Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Laboratorios internacionales analizan partes de aeronave accidentada en Puebla

(Adelanto)

MÉXICO (Notimex) 23 de enero de 2019.- El proceso de investigación del accidente aéreo en Puebla, el pasado 24 de diciembre, donde perdieron la vida la exgobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle, se encuentra en la parte de envío de los componentes a diversos laboratorios internacionales, para su correspondiente análisis.

El subsecretario de Transportes de la SCT, Carlos Morán Moguel, dijo que tras el análisis se enviará el reporte a las autoridades correspondientes de esos países, y luego se enviarán a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), para la integración del expediente y el reporte final.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, en compañía del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, dijo que se han enviado a laboratorios de Italia los sistemas de transmisión y rotor principal.

Mientras que a Estados Unidos se mandaron los actuadores lineales, que son parte de la estructura del rotor, así como la Data Acquisition Unit (DAU), y a Canadá los motores izquierdo y derecho, para su debido análisis.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Atentado suicida en Afganistán deja al menos seis muertos

Suma México 5 mil 014 casos; llama Gatell a denunciar falta de insumos

Redacción Voces del Periodista

En junio habrá 51 coordinaciones de la Guardia Nacional, anuncia López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.