Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Lamenta Dolores Padierna que no se haya limpiado elección de Puebla

MÉXICO (Notimex) 10 de diciembre de 2018.- La diputada de Morena, Dolores Padierna Luna, lamentó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), haya cancelado la posibilidad de restablecer la credibilidad en las elecciones en Puebla, con lo que quedó de manifiesto que el poder del ex gobernador Rafael Moreno Valle, esposo de la mandataria electa, aún es capaz de doblegar al máximo árbitro electoral nacional.

La legisladora morenista aseguró que en Puebla se cometió un catálogo de las peores prácticas para ensuciar una elección a gobernador.

Por ello, dijo que todos esperaban que la Sala Superior del Tribunal Electoral limpiara la elección, después de un largo y complicado litigio poselectoral, que incluyó el recuento total de las casillas, por lo que había una fuerte expectativa para que se anularan los comicios del 01 de julio y se recuperara la credibilidad.

Sin embargo, dijo que esto no sucedió y el Tribunal decidió desechar los alegatos sobre las violaciones a la cadena de custodia de los paquetes electorales, uno de los argumentos más fuertes del magistrado José Luis Vargas Valdez, para anular los comicios.

También se pasaron por alto las constantes denuncias y testimonios de violencia en las casillas, por considerar que ésta no fue “determinante” en el resultado final.

Cuatro de los siete magistrados de la Sala Superior del TEPJF decidieron cancelar la posibilidad de restablecer la credibilidad en las elecciones estatales en una entidad dominada también por fenómenos de crimen organizado muy graves, como el huachicoleo de gran escala”, reprobó.

Aseguró que Puebla, una vez más, padecerá la misma red de intereses económicos, políticos y criminales que ha dominado en los últimos 8 años.

Dijo que el resultado de la elección 01 de julio pasado fue muy parejo para los dos principales candidatos: la aspirante Martha Ericka Alonso, de la coalición formada por el PAN-PRD-MC, y del candidato Luis Miguel Barbosa Huerta, de la coalición de Morena-PT-PES.

Convalidó la declaración del magistrado José Luis Varga, quien sentenció : “Esta elección huele mal. Antes, durante y después de los comicios”.

Padierna aseguró que es una desgracia que ese mal olor prevalezca en los próximos años. “Le corresponderá a la sociedad civil poblana, a Morena que tiene la mayoría en el Congreso y gobernará municipios importantes, restablecer esa credibilidad perdida”.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Ocurre nueva explosión en refinería de Pemex en Salina Cruz

Apresan, en Guatemala, al presidente de Oxfam Internacional

Willa tocará tierra a las 19:00 horas entre Nayarit y Sinaloa; listos protocolos

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.