Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Lanzan tres cohetes hacia el territorio de Israel desde el Líbano

LÍBANO, (RT), 13 de mayo de 2021 .- Los proyectiles fueron lanzados hacia el norte de Israel pero cayeron en el mar Mediterráneo sin causar daños ni víctimas.

Tres cohetes fueron lanzados hacia el norte de Israel desde el Líbano este jueves, ha confirmado el Ejército israelí.

Los proyectiles han caído en el mar Mediterráneo sin causar víctimas ni daños materiales, precisó el Ejército.

Poco después del ataque contra el norte del país hebreo, otra andanada de cohetes fue lanzada contra el sur de Israel, indican las Fuerzas de Defensa sin ofrecer más detalles.

Escalada de tensión

El lanzamiento se produjo en medio de una nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos que ha alcanzado esta semana su punto álgido. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha declarado este jueves que las Fuerzas de Defensa del país ya han atacado cientos de objetivos de Hamás y anticipó que pronto habrá “más de mil”.

“El uso de las baterías de la Cúpula de Hierro nos proporciona la oportunidad de atacar y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ya han atacado cientos de objetivos, pronto habrá más de mil, y continuamos atacando a Hamás, protegiendo a nuestros ciudadanos”, ha comentado Netanyahu tras visitar una de las baterías del sistema de defensa aérea israelí.

El primer ministro israelí advirtió este martes en un discurso a la nación que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina “pagarán un alto precio por su beligerancia” tras los ataques con cohetes lanzados desde Gaza contra el centro y sur de Israel.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

Reportan columnas de humo saliendo de un submarino nuclear en Escocia

Axel

La OMS prorroga la emergencia global por el Covid-19

Axel

La UE no se pone de acuerdo para enfrentar la amenaza de las políticas de Trump

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.