Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Lavrov asegura que Ucrania tiene el hábito de “mendigar algo de Occidente” y le aconseja que tenga “algo de dignidad”

RUSIA, (RT), 15 de septiembre de 2021 .- El ministro ruso de Exteriores se refirió al país vecino en el contexto de las protestas que se registran allí en contra de la construcción del gasoducto Nord Stream 2.

Ucrania ha convertido en “norma” su costumbre de estar siempre “mendigando algo de Occidente”, afirmó este miércoles el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov. “Probablemente debería tener algo de dignidad propia”, añadió en dirección al país vecino. 

“Es su costumbre, se ha convertido en norma [para Ucrania] estar mendigando algo de Occidente”, destacó el canciller ruso en declaraciones a la prensa. Lavrov dijo que el país pide que le permitan entrar en la OTAN y en la UE, algo para lo que “hace mucho tiempo que están preparados”.

El canciller ruso mencionó a Ucrania en el contexto de la oposición en ese país a la construcción del gasoducto Nord Stream 2. “Nuestros amigos ucranianos siguen intentando llevar este tema al nivel de la histeria“, explicó Lavrov que recordó que el país ha solicitado que se detenga la creación del gasoducto y, si no es posible, que les paguen la compensación. 

“La nación ucraniana, con su rica historia, merece ser un país creador, no un mendigo con la mano extendida todo el tiempo”, resumió el alto funcionario. 

Ucrania ha sido un firme opositor al proyecto de Nord Stream 2, ya que la puesta en servicio del gasoducto amenaza a Kiev con la pérdida de los pagos por tránsito. No obstante, las empresas Gazprom y Naftogaz (Ucrania) tienen un contrato para el tránsito de gas a través del territorio ucraniano hasta el año 2024. Además, el presidente ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, aseveraron que Moscú seguirá transportando gas a través del país europeo incluso tras la expiración del acuerdo.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

LAVROV: EL PLAN SOBRE LA DESTRUCCIÓN DE ARMAS QUÍMICAS EN SIRIA EVITARÁ EL USO DE LA FUERZA

Redacción Voces del Periodista

98 mil policías cuidarán la CDMX, este fin de semana

Noche de Velas en memoria de víctimas de sismos en septiembre

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.