Voces del Periodista Diario
Destacadas

Lectura Cantata Inconclusa de Medardo Treviño apoyan actores y rinden homenaje a El Círculo Teatral

* La tarde de ayer domingo un grupo de actores de teatro, cine y televisión se reunieron para rendir homenaje y manifestar apoyo a El Círculo Teatral.

CIUDAD DE MÉXICO, 2 de octubre de 2017.- El Círculo Teatral, cuyo espacio albergó un gran número de puestas en escena durante sus 13 años, se dañó como consecuencia de los recientes sismos.
El temblor del pasado 19 de septiembre de 2017 que se sintió en la Ciudad de México, dañó el recinto, por lo que Víctor Carpinteiro y Alberto Estrella (fundadores) se verán obligados a demolerlo y reconstruirlo. 
La noticia conmovió no sólo a los fundadores sino a muchos artistas que tuvieron la fortuna de pisar ese escenario o asistir como espectadores en alguna puesta en escena. Por esta razón el día de ayer domingo se reunieron por la tarde algunos de ellos para dar lectura a “Cantata inconclusa”, obra que escribió el maestro Medardo Treviño especialmente para la ocasión. 


“Tercera llamada, ¡comenzamos!” expresaban los reconocidos artistas con la emoción a flor de piel a las puertas del inmueble de Avenida Veracruz No. 107 en la Colonia Condesa para así dar inicio a “’Cantata inconclusa” que en palabras de Medardo Treviño, se trata de un agradecimiento de parte del dramaturgo, artista y director por parte del trato que ha recibido de El Círculo Teatral y también de la solidaridad hacia Alberto Estrella y Víctor Carpinteiro. “Éste es un ritual de despedida del Círculo viejo para darle la bienvenida al que renacerá de estas piedras que están a punto de caerse”, comentó Medardo Treviño.

La obra fue leída por personalidades que apoyan el teatro como Silvia Mariscal, Julieta Egurrola, Beatriz Moreno, Cynthia Klitbo, Raquel Garza, Cecilia Toussaint, María del El Círculo Teatral 3Carmen Farías, Luis Manuel Ávila, entre otros más. También para apoyar a El Círculo Teatral, acudió Eduardo Vázquez Martín, titular de la Secretaría de Cultura de Ciudad de México, quien subió al improvisado estrado para leer un fragmento.
Finalmente Víctor Carpinteiro, fundador y director del Círculo Teatral, comentó: “Confío en que este cierre es temporal, confío que con la ayuda de todos nos vamos a poner en pie, sí, se tiene que tirar pero así como empezamos hace 13 años volveremos a empezar. Sí, es un hecho lamentable pero la cultura no se debe frenar al contrario ante situaciones como éstas, la cultura tiene que reforzarse”.

Artículos relacionados

Samsung planea transferir producción de México hacia EU, revela el WSJ

Redacción Voces del Periodista

Gobierno de Maduro denuncia intento de golpe de Estado en Venezuela

Redacción Voces del Periodista

Autoridades ofrecen sugerencias para atender golpes de calor en mascotas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.