Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Ley para Banco de ADN, innovadora por incluir a servidores públicos

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 24 de septiembre de 2019.- De aprobarse la Iniciativa de Ley para crear el Banco de Datos de ADN para Uso Forense de la Ciudad de México, se convertiría en una ley innovadora, ya que también se incluiría información de funcionarios y servidores públicos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, admitió lo anterior, a pregunta expresa, luego de haber presentado esta mañana dicha iniciativa ante el Congreso de la Ciudad de México.

La funcionaria reitero que, de acuerdo con la iniciativa presentada, en el Banco de ADN, se incluirá a personas servidoras públicas, de instituciones de seguridad ciudadana, de procuración de justicia, así como integrantes del gabinete de gobierno, seguridad y justicia e incluso la propia titular de la jefatura de gobierno.

Es decir, la seguridad planteada a partir de este Banco de ADN “es al más alto nivel. La jefa de Gobierno está incluyéndose para que se sepa muy bien que está contemplado todo el mundo de los que tenemos que ver en materia de seguridad”, subrayó.

De hecho, aseguró que esta iniciativa de ley, aunque no contempla el tema de la alerta de género, está más allá de esta alerta ya que asienta bases y puntos que permiten ir más a fondo en el combate a la violencia de género.

Al respecto, el abogado asesor en la Jefatura de Gobierno, Néstor Vargas, aseguró que desde que llegó Claudia Sheinbaum al Gobierno de la Ciudad de México, un de sus prioridades es la protección de las mujeres, particularmente por la violencia histórica que sufren.

Es así que esta iniciativa busca ser una herramienta clave para la persecución de los delitos sexuales y de secuestro, en los que se registra esta violencia que aqueja tanto a la sociedad.

Aseveró, en ese sentido, que de acuerdo con datos revelados por la Cámara de Diputados, en México se comete un secuestro cada 3.9 horas, con la respectiva estadística de violencia que se registra contra las mujeres.

Es por ello que con el fin de contar con una herramienta eficiente, en el Banco de ADN se incluirá una base de datos de la Procuraduría General de Justicia, de la Secretaría de Gobierno y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Registran temperatura de menos 11.5 grados en La Rosilla, Durango

Redacción Voces del Periodista

“Tom Pain” protagonizado por Luis Arrieta llega a La Teatrería

Redacción Voces del Periodista

Iker Casillas, nominado a mejor portero del año 2014

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.