Voces del Periodista Diario
Destacadas

Líderes de partidos no podrán aparecer en spots: INE

MÈXICO.- Al considerar que la aparición de dirigentes partiditas en spots o anuncios publicitarios genera “condiciones de inequidad”, el Comité de Radio y Televisión del Instituto Nacional Electoral (INE) dictaminó que estos voceros y líderes no pueden aparecer en promocionales.

Así lo informó el titular del comité, Marco Antonio Baños, quien especificó que a partir del inicio del proceso electoral y hasta que comience la etapa de precampañas, líderes y voceros de partidos no pueden aparecer en promocionales.

También se informó acerca de los criterios de estos promocionales, los cuales deben llevar elementos propios que identifiquen al partido y a sus candidatos. Además no deben utilizar elementos que sean semejantes a los de otro instituto político.

Partidos políticos expresaron al respecto su inconformidad. El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) consideraron que la medida atenta contra la libertad de expresión. Añadieron que los consejeros del INE se exceden en sus facultades, ya que lo que dictaminaron va en contra del modelo de comunicación política.

La inconformidad por parte de Morena se expresó en términos de que tal medida pretende “callar a un presidente: Andrés Manuel López Obrador”, como señalaron Jaime Castañeda y Nohemí Beraud.

En el sentido opuesto, el Partido Movimiento Ciudadano solicitó que se avale cuanto antes la propuesta, ya que su dirigente de partido nunca ha aparecido en spots.

 

 

Fotos Marco Antonio Baños: INE

Artículos relacionados

Avanza la aprobación del Tratado México-Estados Unidos-Canadá (T-MEC) en el Congreso de EUA

Recorte de agua no debe causar alarma entre la población, señala Peña Nieto

Redacción Voces del Periodista

Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana mexicano tacha de “evidente montaje” el presunto video del Cártel Jalisco Nueva Generación

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.