Voces del Periodista Diario
Destacadas

Listo, el segundo foro sobre seguridad pública, Escucha Morelia

MORELIA (Notimex), 13 de agosto de 2018.- Con la participación de empresarios, académicos, miembros de la sociedad civil organizada, funcionarios, autoridades universitarias y representantes religiosos, este martes se llevará a cabo el Foro Escucha Morelia, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El evento forma parte de los foros implementados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para la construcción de su proyecto de pacificación y reconciliación.

De acuerdo con el programa, el acto protocolario de inicio se llevará a cabo a las 10:00 horas, en el Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC), de la casa de estudios michoacana.

El rector Medardo Serna González será el encargado de emitir el mensaje de bienvenida, mientras que la coordinadora nacional de los foros, Loretta Ortiz Ahif, también hará uso de la palabra.

El programa contempla que una víctima del delito, cuya identidad no ha sido revelada, también tome la palabra mientras que como representantes de la sociedad civil emitirán mensajes Roberto Ramírez, presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán (Fucidim) y presidente de las Mesas de Seguridad en Michoacán, y el arzobispo de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

También, se prevé que emitan un mensaje la académica Natalia Salinas y el gobernador del estado, Silvano Aureoles, quien hasta el momento no ha confirmado su asistencia.

Finalmente, se espera que el próximo secretario de Seguridad en México, Alfonso Durazo Montaño, clausure el evento y, al término, se emita un posicionamiento oficial.

VP/Nacional/JSC

Artículos relacionados

FESTEJARÁ GINO VANNELLI CUMPLEAÑOS 61 EN MEDIO DE GIRA MUSICAL

Denuncias internacionales de la agresión contra Siria

Redacción Voces del Periodista

Se incendian 300 viviendas de campamento de refugiados en el norte de Francia

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.