Voces del Periodista Diario
Destacadas

Llega al Auditorio Nacional el espectáculo “Réquiem”, dirigido por Carlos Miguel Prieto

* Espectáculo Monumental. ¡Como nunca se ha visto en escena! llega el 07 de noviembre de 2018 al Auditorio Nacional a las 20:30 horas.

* Estreno Mundial, de los creadores de Carmina Burana

* Producción Monumental. Con la Orquesta Sinfónica Nacional. Bajo la batuta del Maestro Carlos Miguel Prieto y Danza Contemporánea de Cuba (40 bailarines) y con la estrella mundial de la Danza, Rasta Thomas.

* Acompañados por el Coro EnHarmonia Vocalis (60 voces). Con 200 artistas en escena.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- Cenit Espectáculos presenta esta magna puesta en escena, donde la música y la danza se vuelven uno solo ser, dicotomía mágica, llena de arte y belleza, donde la dualidad vida-muerte/muerte-vida, se nos presenta mediante el movimiento del cuerpo, aprisionado en el espacio físico más no en el expresivo.

Este nuevo espectáculo tendrá su Estreno Mundial a beneficio de la Fundación Reintegra, la cual trabaja a favor de la justicia social, equidad de oportunidades y derechos, logrando mediante sus programas sociales alternativas y éxitos, en pocas palabras Reintegra busca que los jóvenes puedan construir un proyecto de vida positivo alejado del delito y la violencia.

El coreógrafo internacional George Céspedes nos muestra su nuevo trabajo dancístico, donde una vez más, la estética se conjugará con el movimiento del cuerpo para mediante el lenguaje del arte, transmitirnos en perfecta mancuerna un Réquiem de Mozart visto con ojos contemporáneos, las posibilidades que encierra esta maravillosa puesta, son sin duda, infinitas.

El Réquiem en Re Menor (KV 626), es la última obra de Mozart, la cual no terminó  en su totalidad, debido a la muerte que lo sorprendió en pleno acto de creación, sin embargo, nos legó partes de la más hermosa e inefable música como el “Dies irae” y “Lacrimosa”.  

Contamos nuevamente con la participación del primer bailarín Rasta Thomas, reconocido mundialmente y quien se ha destacado por su participación en el Ballet Kirov, El American Ballet Theatre, El Ballet Imperial de Rusia, El Ballet de España, El Ballet Universal de Corea, entre muchos otros.

Danza contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones dancísticas más importantes del Mundo, que desde su fundación tiene un innegable reconocimiento internacional, a lo largo de su historia ha realizado más de 28  estrenos, ha recibido los aplausos de los espectadores y la crítica especializada por sus presentaciones en prestigiosos teatros como el Sarah Bernhardt, en la Quinta temporada del Festival de las Naciones, en París, donde se inició su reconocimiento internacional; el Canadian Art Center, de Ottawa; Bellas Artes y el Auditorio Nacional, de México; Las Arenas, de Verona; los Teatros La Fenice y Malibrán, de Venecia; el Teatro Municipal, de Sao Paulo; el San Martín, de Buenos Aires; el Teatro Real de La Moneda, en Bélgica; el Sadler´s Well y el Coliseum, en Inglaterra. Danza contemporánea de Cuba diseñó especialmente la coreografía de Carmina Burana –producción Monumental-, la cual se ha presentado varias veces en México y ha arrancado siempre las ovaciones del público asistente.

Carlos Miguel Prieto nació en una familia de músicos de ascendencia hispano-francesa en la Ciudad de México. Su carismático estilo de dirección, caracterizado por su dinamismo y la expresividad de sus interpretaciones, le ha proporcionado grandes contratos y la aclamación generalizada en Norteamérica y Europa. Prieto es uno de los grandes directores de la actualidad, como demuestra su gran demanda por parte de muchas de las principales orquestas norteamericanas, como las sinfónicas de Cleveland, Dallas, Toronto y Houston, o la Sinfónica de Chicago, con la que ha mantenido una relación especialmente estrecha y exitosa. Prieto está considerado como una de las personalidades más influyentes del mundo de la cultura, fue el director mexicano más relevante de su generación y llevó la batuta de la orquesta más importante del país, la Sinfónica Nacional de México, desde 2007, siendo nombrado al año siguiente Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Minería, una orquesta especialmente selecta que celebra programas estivales de dos meses en la capital mexicana.

EnHarmonia Vocalis Inspirada en el proyecto de llevar al público el vasto repertorio sinfónico coral y cautivarlo con un alto desempeño artístico. Nace EnHarmonia Vocalis en junio de 2013, bajo la conducción del director mexicano Fernando Menéndez. EnHarmonia Vocalis surge como una agrupación coral de excepcional calidad, integrada por cantantes profesionales con amplia experiencia como coristas, solistas y directores de coro. El Palacio de Bellas Artes fue el recinto que hospedó su exitoso debut al lado del reconocido bajo ruso Nikita Storojev, interpretando la ópera Boris Godunov. A la fecha cerca de 100 mil personas han disfrutado la calidad coral de EnHarmonia Vocalis, equivalente a llenar casi 10 veces el Auditorio Nacional. EnHarmonia Vocalis ha trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Carlos Miguel Prieto, Eugene Kohn, José Guadalupe Flores, John Mauceri y José Areán.

Los boletos están disponibles en taquillas del Auditorio Nacional o en el Sistema Ticketmaster.

Artículos relacionados

De Mistura convoca gobierno sirio y “oposición”

Cuatro muertos deja balacera en bar de Zihuatanejo

Ghislaine Maxwell, expareja de Epstein, aparece con un moretón bajo un ojo en su primera foto en prisión

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.