Voces del Periodista Diario
Destacadas Espectáculos

Llega la opera prima de Jose Riaza: “Retales de anarquía”

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de abril de 2019.-  Durante el mes pasado ha llegado la opera prima del cantautor Jose Riaza: Retales de anarquía, con la que el músico, actor y filántropo español nos muestra su faceta inédita de escritor.

Retales de anarquía es un alto en el camino en la vida del artista. Una colección de las dudas y certezas existenciales en forma de poemas, relatos, prosa poética y ensayos. El polifacético y autodidacta artista vuelve a sorprendernos con la contundencia que lo caracteriza.

Retales de anarquía sale de los hornos de Lebrí Editorial y consta de su versión física, el libro convencional y también de un formato de audiolibro musicalizado y narrado por el propio autor. Son dos discos divididos en dos volúmenes de veinte tracks cada uno. El primer volumen ya está disponible en todas las plataformas digitales.

Para Jose Riaza el libro significa su “sentir frente al mundo y de como me siento al cumplir cuarenta años y como acepto el privilegio de estar bien, de tener salud, de tener amigos, de tener familia, de poder dedicar un oficio tan bonito como la actuación y como la música y seguir caminando, darse un golpe en el hombro y decir bueno lo que te pasa, tu eres un privilegiado y sigue adelante” comentó para Voces del Periodista el cantautor español, en donde nos platicó sus siguientes proyectos en su carrera profesional que será un “disco en vivo, se llama Retales de mis noches tristes, sale en un mes y seguiré presentando el libro por todo el país, para septiembre viajo a Europa, por lo que me encuentro con promoción eternamente”, concluyó.

Retales de anarquía fue escrito en un exilio de seis meses que comenzó en San José del Cabo y terminó en España. Este retiro de los focos llevó al artista a explorar otras formas de expresión dando a luz un libro de cuarenta capítulos. El prólogo pertenece a Santi Rex, cantante de Niños del Brasil y amigo personal del autor. La introducción del libro ha sido escrito por el lama Marco Antonio Karam, maestro del autor y director de Casa Tibet, el centro de estudios de budismo tibetano más notable en el país y primera representación cultural del XIV Dalai Lama para México y Latino América.

Jose Riaza es un cantante, compositor, filántropo, escritor y actor español nacido en Madrid en 1978. Durante trece años fue la voz y guitarra rítmica de Tragicomi-K, agrupación de rock mexicano-española que cosechó una gran discografía y muchas giras a sus espaldas en México y España. Como actor ha participado en cortometrajes y series como Luis Miguel de Netflix & Telemundo y Héroes en uniforme de Discovery Channel. Como filántropo ha producido numerosos discos y conciertos en apoyo a diferentes causas. Formó parte activa de las brigadas de ayuda en el sismo del 19 de septiembre de 2017 en la Ciudad de México. Ha colaborado con Crit Iztapalapa, Greenpeace, IMDEC y Canica A.C. , por citar algunos. Su carrera de cantautor ha dado varias giras por México, España y Estados Unidos, muchos sencillos y discos oficiales: “El folk es el hogar”(2010) , “Gracias” (2013), “Cualquier tiempo pasado” (2014), “Despertares” (2017) y “Retales de anarquía Vol. I”(2019).

Artículos relacionados

Caifanes llega a Ecatepec

Redacción Voces del Periodista

Descarta López Obrador uso de método “fracking” en extracción de petróleo y gas

Siete obras de Julio Cortázar que debes leer

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.