Voces del Periodista Diario
Destacadas

LLega “La Prietty Guoman” a ‘El Vicio’ al sur de la Ciudad de México

* César Enríquez es actor, director y dramaturgo, considerado uno de los principales exponentes del cabaret en México

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de febrero de 2020.- Esta maravillosa producción de Cesar Enríquez y Mariano Ducombs, La Prietty Guoman cumple ya cuatro años en cartelera con teatros llenos, en esta ocasión regresa ahora al sur de la Ciudad de México a El Vicio, el cual tiene el agrado de acogerlos durante un par de funciones, después de varias giras poniendo el nombre de México en alto en algunos de los más renombrados festivales nacionales e internacionales.

Basado en la historia de una mujer transexual la puesta en escena explora la catarsis, la discriminación y la intolerancia social que vivimos todas las personas en la lucha por nuestro derecho a ser diferentes. Un espectáculo que hace frente a la ola de violencia provocada por la discriminación llevado a escena con una voz lúdica, llena de hilaridad y valentía construida desde la disidencia del cabaret y el humor político punzante, que empodera a los grupos minoritarios para ser vistos y escuchados en estos tiempos.

La obra está inspirada en la vida de una mujer transexual, es un hilarante y conmovedor espectáculo sobre nuestro derecho a la diferencia. La Prietty hará sonar el soundtrack de su vida musicalizando sus días desde pequeña hasta la llegada del Richar Gere, personaje que tanto esperó mostrándonos como logró ser ella misma ante una sociedad intolerante. Ambientada con una reelaboración total de la música de los ochentas, acompañada de coreografías clásicas que marcaron una época, con una estética tan onírica como bella y un texto cáustico, punzante y extremadamente divertido, busca suscitar una profunda reflexión con un toque de humor sobre el día a día de hombres, mujeres y todo aquel que vive discriminación de género.

México es uno de los países con más alto índice de discriminación, misoginia, homofobia y transfobia ¿por qué hablar de una chica trans? Sencillamente por el hecho de constatar que su vida no está tan alejada de la nuestra; la intención es que el espectador se identifique con ella porque somos parecidos: somos seres humanos, sentimos y nos duele lo mismo, aunque al final ella sea mucho más valiente al enfrentarse a una sociedad inquisitiva.

Los efectos de la discriminación en la vida de las personas son siempre negativos y tienen que ver con la pérdida de derechos y la desigualdad para acceder a ellos; lo cual puede orillar al aislamiento, a experimentar violencia e incluso, en casos extremos, a perder la vida. Ante una oleada de transfobia que se vive en la actualidad, este espectáculo se torna vital y necesario para ser visto y escuchado.

La Prietty Guoman se presentará los miércoles 19 y 26 de febrero a las 21:30 horas en El Vicio, el cual se encuentra ubicado en calle Madrid No. 13 colonia Del Carmen en la alcaldía Coyoacán, los boletos tienen un costo de $300.

Artículos relacionados

Reducen 30% precio de la gasolina en Ciudad Juárez; gobierno dejó de percibir 50 mdp

Biden considera que China podría implicar a “otros actores” para llevar a cabo sus ciberataques

Redacción Voces del Periodista

BARCELONA NO CONVENCE Y NO PASA DEL EMPATE ANTE MILÁN

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.