Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana Nacional

López Obrador pide perdón a familiares de víctimas del derrumbe del metro en México

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 19 de mayo de 2021 .— El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió perdón a las familias de las víctimas del derrumbe de un puente y un tren del metro de la Ciudad de México, que causó 26 muertos y 86 heridos la noche del 3 de mayo pasado.
“Les pido perdón y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad sino como persona, yo deseo que nadie sufra, esa es mi convicción, deseo que nadie pierda la vida, creo que lo más sublime, lo más importante de todo es la vida”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
El jefe del Ejecutivo respondió así a una pregunta acerca de una eventual ceremonia formal por esa tragedia, como la que encabezó el 17 de mayo para pedir perdón en nombre del Estado mexicano por la masacre de 303 inmigrantes chinos en la ciudad de Torreón, en el norteño estado de Coahuila, ante representantes del Gobierno de China.
Esa masacre perpetrada el 15 de mayo de 1911, en el marco de los primeros combates de la Revolución Mexicana, fue calificada por el gobernante como una “represión autoritaria”, basada en “la discriminación que se sustentaba en lo más vil y ofensivo”.
Un diagnóstico oficial que se realizó a la Línea 12 del Metro en 2014, elaborado para el Gobierno de la Ciudad de México por la constructora francesa Systra, que permaneció oculto hasta que ocurrió el derrumbe este mes, señalaba la mala calidad de materiales de construcción, el uso de concreto anormal y fallas en soldaduras, entre otras anomalías.
El peritaje del colapso del puente al paso de un tren del metro capitalino estará listo a finales de junio, y será elaborado por la empresa noruega-alemana DNV con un costo de un millón de dólares.

Artículos relacionados

Definen límites de coordinaciones estatales de la Policía Federal

Garantizan recursos para atender desastres naturales

Editor Web

La paz del mundo depende del desarrollo de China y Rusia: Thierry Meyssan

Axel

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.