Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Los diplomáticos occidentales instan a los talibanes a cesar la violencia en Afganistán

MOSCÚ, (Sputnik), 30 de enero de 2021 .— Los diplomáticos de la Unión Europea (UE) y otras legaciones occidentales que trabajan en Afganistán exhortaron a los talibanes a detener la violencia.

“La Delegación de la UE y las misiones diplomáticas de Alemania, Australia, Canadá, República Checa, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, el Alto Representante Civil de la OTAN en Afganistán, Países Bajos, Reino Unido y Suecia condenan fuertemente la continuación de asesinatos, secuestros y destrucción de infraestructura vital, todo lo cual perjudica directamente al pueblo afgano”, dice una declaración conjunta emitida este domingo [el 31 de enero].

El documento señala que “la violencia está dirigida contra representantes de la sociedad civil, judiciales, mediáticos, religiosos, médicos y del Gobierno civil, que son esenciales para un Afganistán pacífico y próspero”. 

“Los talibanes son responsables de la mayor parte de esta violencia selectiva, y sus ataques socavan las instituciones estatales y contribuyen a un entorno de inseguridad en el que los grupos terroristas y criminales pueden operar libremente. Hacemos un llamado al Gobierno de Afganistán para que investigue de manera más activa y transparente estos ataques para garantizar que quienes instigan y llevan a cabo actos de violencia contra la población sean identificados y llevados ante la justicia”, añade el texto.

Los firmantes exhortan a los talibanes a “comprender que sus acciones violentas y destructivas indignan al mundo y deben cesar para que la paz llegue a Afganistán”.

“Esperamos que los talibanes demuestren su apoyo al pueblo de Afganistán poniendo fin a la violencia, deteniendo la destrucción de infraestructura vital y comprometiéndose con una paz sostenible, en beneficio de todos los afganos”, concluye la declaración.

Artículos relacionados

Trump: Irán se encontrará con una “gran fuerza” si se mueve en contra de EE.UU.

Dólar se vende en 18.05 pesos en bancos mexicanos

Chivas conoce a sus rivales de la International Champions Cup

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.