Voces del Periodista Diario
Ciencia y Tecnología Destacadas

Los microplásticos son un problema sanitario, pero todavía desconocemos sus efectos

INTERNACIONAL, (Sputnik), 22 de febrero de 2021 .- Los microplásticos, esparcidos por todas partes, contaminan el aire, el agua y los alimentos que consumimos. Están presentes en peces, insectos, excremento y placentas humanas. Un grupo de científicos holandeses explicó por qué seguimos sin conocer a fondo los efectos de estos elementos en nuestra salud y bienestar.
Debido a esta asombrosa acumulación de partículas plásticas en todas partes, los ecotoxicólogos están pidiendo que se investiguen urgentemente los efectos de los microplásticos en la salud humana. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) solicitó en 2019 que se realizasen más estudios en este ámbito.
A su vez, el químico de la Universidad de Auckland Duncan McGillivray explicó que aún es pronto para temer los efectos de estas sustancias. “Pero tampoco debemos relajarnos, ya que hay demasiadas incógnitas sobre cómo los microplásticos afectan a la salud”.
En su artículo, los científicos holandeses Dick Vethaak, de la Universidad Libre de Ámsterdam, y Juliette Legler, de la Universidad de Utrecht, advierten que, dado el nivel de contaminación microplástica, la ingestión e inhalación de estas partículas tienen todas las posibilidades para convertirse en otro gran problema para la salud humana.

Artículos relacionados

En marzo inicia operaciones app de taxis capitalinos

Redacción Voces del Periodista

“Tenemos que avanzar hacia la nueva normalidad”: AMLO

Editor Web

Emergencia en 30 municipios de Chihuahua por nevadas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.