Voces del Periodista Diario
Destacadas

Los tres jueces ratifican condena contra Lula de Silva

PORTO ALEGRE, 24 de enero de 2017.- Los tres jueces de segunda instancia ratificaron la condena por corrupción, contra el ex presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva, durante la sesión de ocho horas que se llevó a cabo hoy, en el Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región, (TRF4) con sede en Sao Paulo

De esta manera, se complica la participación de Lula como candidato presidencial en las elecciones de octubre próximo. Partidarios del ex mandatario extendieron una gran manda de protesta, en la que exigieron que los jueces interrumpieran el golpe de Estado.

La agencia rusa de noticias RT explicó que  “Con el fallo unánime de los tres jueces, ahora Lula puede exigir una revisión y esclarecimiento del fallo. Esto impediría que sea puesto inmediatamente en prisión”.

Si hubiera habido un voto en disidencia, el expresidente podría haber apelado ante la Corte Suprema de Justicia y llevado la causa a una nueva instancia, apunta RT.

Sin embargo, los tres jueces se pronunciaron por aumentar la pena de cárcel contra Lula, de nueve años con seis meses, a 12 años.

VP/Internacional/JSC

Artículos relacionados

Ofrece AMLO reducir a la mitad su salario como Presidente

Controlan fuga de gas en Cuautlancingo, Puebla

Redacción Voces del Periodista

“Es un engaño”: por qué algunos ‘smartphones’ resultan ser no tan potentes

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.