Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Mala, la calidad del aire en todo el valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de diciembre de 2018.- El valle de México amaneció este miércoles con “mala” calidad del aire, toda vez que los niveles de contaminación por partículas suspendidas superaron los 100 puntos, con un máximo de 122 en el municipio mexiquense de Ecatepec, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo detalló que Coacalco reportó 108 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Chalco con 103; mientras que en la Ciudad de México, sólo cuatro alcaldías tienen buena calidad del aire, en el resto es mala, la más contaminada Venustiano Carranza con 114 puntos.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

De esta manera se prevé que las condiciones meteorológicas serán desfavorables para la dispersión de los contaminantes, por lo que el índice máximo de este contaminante se ubicará en el rango identificado como malo.

Este día estará templado, soplará viento de intensidad ligera a moderada en superficie y cielo despejado a medio nublado hasta media tarde, con incremento de nublados después de las 17:00 horas.

La temperatura mínima promedio será de 9.0 a 10.0 grados; en tanto que la máxima promedio oscilará de 20.0 a 21.0 grados

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

La Filarmónica de las Artes realiza homenaje sinfónico a Michael Jackson en el Centro Universitario Cultural

Redacción Voces del Periodista

Hallan túnel judío excavado con cucharas y manos para escapar de los nazis

Redacción Voces del Periodista

Fiscalía sueca cierra proceso contra fundador de WikiLeaks; “la guerra acaba de comenzar”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.