Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Manifestantes bloquean accesos a Palacio Nacional

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 11 de septiembre de 2019.- Diversos grupos de manifestantes, entre campesinos, estudiantes y comerciantes, mantienen cerrados todos los accesos de Palacio Nacional en espera de que las autoridades atiendidan sus demandas.

Los manifestantes de la Merced y de la Central de Abasto exigen les lleguen los apoyos que las autoridades ofrecieron en seguridad, pues argumentan que han bajado las ventas porque la ciudadanía ya no quiere acudir a ese lugar.

Por unos momentos, los representantes de los medios de comunicación no pudieron ingresar a Palacio Nacional, donde a las 07:00 horas el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia de prensa.

De acuerdo con su agenda, a las 10:00 horas el mandatario se reunirá con familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero.

Los inconformes exigen diálogo con la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aunque informaron que aceptaron dialogar con los subsecretarios de Gobernación, Diana Álvarez y Ricardo Peralta.

Avisen a la subsecretaria Diana (Álvarez) que aceptamos la mesa de trabajo y que en una hora estaremos ahí (en Gobernación)”, se escuchó en el altavoz de los comerciantes de la Central de Abasto.

Un grupo de aproximadamente 30 asesores técnicos pedagógicos apostados en la entrada que se ubica sobre la calle de Moneda, intentaron “dar portazo”, sin embargo policías militares los contuvieron y la situación no pasó a mayores; minutos después se permitió el acceso a los medios de comunicación.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Certifican a empleados del ISSSTE como profesionales técnicos

Redacción Voces del Periodista

Publican una directiva secreta de la ONU sobre Siria

Redacción Voces del Periodista

Metro reporta buen avance en sus 12 Líneas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.