Voces del Periodista Diario

Marchan más de 30 mil personas en Saltillo pidiendo triunfo de Guillermo Anaya

Saltillo, Coah.- Mientras el Instituto Electoral de Coahuila insistía en que no hay ganador de las elecciones del pasado domingo, unas 35 mil personas marcharon en Saltillo para exigir se otorgue el triunfo a Guillermo Anaya. A la protesta acudieron dirigentes del PAN.

Con un respaldo de más de 50 mil personas de todo el estado y arropado por la cúpula del PAN, Guillermo Anaya Llamas encabezó la Marcha de la Dignidad en defensa de su supuesto triunfo electoral del pasado 4 de junio, en la cual la gente gritaba “Voto por voto, casilla por casilla” y “Fuera el PRI”. Y  demandaron al Instituto Electoral de Coahuila actuar con imparcialidad. La falta de resultado electoral generó tensión social que derivó en distintas marchas de apoyo a Anaya en el estado.

Anaya Llamas fue arropado por liderazgos nacionales del PAN como el presidente Ricardo Anaya Cortés; la aspirante presidencial Margarita Zavala; Santiago Creel; Rafael Moreno Valle, el coordinador de este partido en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, y alrededor de 30 legisladores.

Y destacó la participación y solidaridad de personalidades que también buscaron la gubernatura por otros partidos y de manera independiente, como Luis Horacio Salinas y Javier Guerrero.

Y Armando Guadiana, de Morena,   quien también fue candidato a la gubernatura, José Ángel Pérez Hernández, así como el líder moral de la UDC, Evaristo Lenin Pérez.

 

Lucha por su dignidad

En una Plaza de Armas abarrotada, Guillermo Anaya calificó como histórica a la marcha, porque “la gente ha despertado” y no va a permitir un fraude electoral, un fraude electoral más y vamos a sacar a los corruptos de la entidad.

“Hoy Coahuila es otro. Hoy pelea por su dignidad y por ella luchamos. Candidatos de diferentes partidos  hemos hecho a una lado las diferencias políticas para pelear por la libertad de los coahuilenses y que se les respete su voto”, abundó.

Reiteró que el pasado 4 de junio se vivió una elección plagada de irregularidades, donde desde el principio se pidió la intervención y calificación por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) porque la autoridad local en la material “está al servicio del PRI y del gobierno del estado”.

“Se equivocan si piensan que vamos a dejar que nos roben la dignidad y la elección. Ya  le robaron los recursos al pueblo de Coahuila con empresas fantasmas, pero no dejaremos que se roben nuestra  dignidad y esta elección que la gente de  Coahuila la declara como suya”, externó Guillermo Anaya.

Indicó que el  país tiene puesto los ojos en Coahuila,  porque esta situación va más allá de los partidos políticos,  “es cuestión de defender nuestra dignidad, la  libertad y el triunfo”.

De manera simultánea también se registró una Marcha por la Dignidad en Torreón, con una asistencia de alrededor de 17 mil personas, en Piedras Negras con más de 2 mil; en Monclova con aproximadamente mil 800 y en San Pedro, con mil 500.

(Nota de El Sol de la Laguna)

Articulos relacionados

Si EE.UU. impone más aranceles, China adoptará represalias

Redacción Voces del Periodista

Reitera AMLO crecimiento de 2.0 y buena relación con empresarios

Redacción Voces del Periodista

Extraditaron al ‘Chapo’ Guzmán; llegó al aeropuerto de Long Island y de ahí a prisión

Redacción Voces del Periodista