Voces del Periodista Diario

Máxima seguridad en el Bernabéu, para el clásico Real Madrid-Barcelona

Con máximas medidas de seguridad se efectuará el esperado partido Real Madrid-Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu, mismo que se efectuará el próximo sábado.

Más de 2 mil 500 elementos de policía vigilarán el desarrollo de esta justa del balompié, una cifra seis veces más alta comparada al número de policías que se despliegan en un partido normal.

El partido se disputará este sábado en el Bernabéu, a las 18:15 horas, y se prevé un lleno absoluto: más de 80.000 espectadores dentro del recinto y varios miles en los alrededores viviendo el ambiente único de estos acontecimientos. Una fiesta deportiva que empieza a ser, desde ya, un quebradero de cabeza para las autoridades.

Estos duelos de máxima rivalidad suelen traer de serie el calificativo de “alto riesgo”. El próximo fin de semana lo será el clásico y también, sin duda, el derbi gallego (Deportivo-Celta, el sábado a las 22:05). La Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte se reúne hoy para tratar el asunto, con la presencia del presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal.

 

Articulos relacionados

Un reporte ligado a la OTAN menciona por accidente los escondites de armas nucleares de EE.UU. en Europa

Fiscalía de Ciudad de México pide extraditar a un guionista acusado de abuso sexual

Redacción Voces del Periodista

Celebran 70 años de la ONU con gala de la Sinfónica de Shanghai