Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Medios: EE.UU. acuerda con Reino Unido y Australia compartir tecnologías avanzadas militares para contrarrestar a China

ESTADOS UNIDOS, (RT), 15 de septiembre de 2021 .- La fuente de la Casa Blanca subrayó que, en el marco del acuerdo, Estados Unidos y Reino Unido también compartirán conocimientos sobre el mantenimiento de la infraestructura de defensa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciará este miércoles la creación de nuevo grupo de trabajo con Reino Unido y Australia para compartir tecnologías avanzadas militares en un aparente intento de contrarrestar a China, informa Politico, que cita fuentes anónimas de la Casa Blanca. La alianza se designaría con el acrónimo AUUKUS.

El acuerdo facilitará el intercambio de información y de conocimientos en áreas tecnológicas clave como la inteligencia artificial, la cibernética, los sistemas submarinos y las capacidades de ataque de largo alcance entre los países.

Aunque en el acuerdo tripartito no se menciona explícitamente a China, las fuentes sugieren que hacer frente al ascenso de China en los ámbitos militar y tecnológico se halla en el trasfondo de la iniciativa.

La fuente de la Casa Blanca subrayó que, en el marco del acuerdo, Estados Unidos y Reino Unido también compartirán conocimientos sobre el mantenimiento de la infraestructura de defensa nuclear.

Ashley Townsend, directora de política exterior y programación de defensa en el Centro de Estados Unidos en Sídney (Australia) dijo que este acuerdo es “una señal sorprendente y muy bienvenida de la voluntad de la Administración Biden de fortalecer a aliados cercanos como Australia mediante la provisión de asistencia en tecnología de defensa muy avanzada”.

VP/INTERNACIONAL/AA

Artículos relacionados

BUSCA BRASIL OÍR TESTIMONIO DE SNOWDEN SOBRE ESPIONAJE

Redacción Voces del Periodista

Un asteroide pasa entre la Tierra y los satélites de comunicaciones y nadie lo nota hasta minutos antes

Una violación en grupo conmociona a Chile

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.