Voces del Periodista Diario
Destacadas

Rápidos como bólidos: el equipo Mercedes de Fórmula 1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días

REINO UNIDO, (Sputnik), 9 de abril de 2020 .- De tal modo fue creado el UCL-Ventura Mark II, que ya recibió la aprobación de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios de Reino Unido, país donde tiene sus cuarteles generales la Mercedes AMG High Performance Powertrains.

Además, la compañía hizo pública toda la documentación técnica de estos aparatos, para que los demás también puedan fabricarlos al descargarla gratuitamente. Por su parte, el Gobierno del Reino Unido ya hizo un pedido de 10.000 de estos aparatos.

Este pedido fue realizado en tan solo diez días, ya que los CPAPs de Mercedes se fabrican a un ritmo de 1.000 unidades diarias. “Actualmente, 40 máquinas que normalmente fabrican pistones y turbinas de los motores de la F1, se están usando para producir dispositivos CPAP”, indica la compañía, cuyas instalaciones en Brixworth fueron reformadas por completo para los nuevos requisitos.

Según explicó el profesor Tim Baker, de la UCL, los CPAP también son muy importantes en la lucha contra las secuelas del coronavirus, puesto que una “parte significativa de los pacientes tratados con CPAP pueden evitar la necesidad de una ventilación mecánica”.

Los aparatos CPAP son usados ampliamente en hospitales y hogares por todo el mundo para aliviar problemas respiratorios. Funcionan al proporcionar un flujo de aire con presión constante a la boca, nariz y o ambos, manteniendo así abiertas las vías respiratorias y aumentando la cantidad del oxígeno que llega a la sangre.Mientras tanto, los respiradores mecánicos son más invasivos, ya que proporcionan el aire directamente a los pulmones, lo cual requiere mucha sedación y una conexión a un tubo que se encuentra dentro de la tráquea del paciente.

Los aparatos de respiración asistida CPAP se usan extensamente en los hospitales de Italia y China para ayudar a los pacientes de COVID-19 con problemas serios de respiración cuando no basta con máscaras de oxígeno.

VP/CIENCIA Y TECNOLOGÍA/AA

Artículos relacionados

Riad considerará incluso la opción militar una vez que concluya la investigación en torno al ataque a las refinerías

Inicia Iztapalapa ayuda de renta a familias afectadas por sismo de 2017

Muere por coronavirus el diputado brasileño que presentó un proyecto de ley contra la vacunación obligatoria de covid-19

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.