Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

México espera recibir 500.000 dosis de la vacuna Sputnik V contra el covid-19 durante los próximos días

MÉXICO, (RT), 19 de abril de 2021 .- Se espera que las primeras 200.000 dosis de la segunda etapa del biológico ruso llegue al país norteamericano el miércoles 21 de abril.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, Hugo López-Gatell, señaló este lunes en conferencia de prensa que su país espera recibir 500.000 dosis de la segunda etapa de la vacuna rusa Sputnik V durante los primeros días de la próxima semana.

“Todas aquellas personas que les tocó la vacuna Sputnik V sepan que este miércoles llega ya la segunda dosis, un primer embarque de 200.000; y la próxima semana, probablemente el martes, otras 300.000, para completar durante abril las 500.000 segundas dosis”, comentó el funcionario.

Hasta el momento , las autoridades mexicanas han aplicado 14,36 millones de dosis de las distintas vacunas contra el covid-19 producidas por el Instituto Gamaleya, Pfizer-BioNTech, Oxford/AstraZeneca, Sinovac y Cansino, de las cuales más de 10.000 han sido recibidas por personas de la tercera edad, destacó López-Gatell.

Desde el inicio de la pandemia, la Secretaria de Salud mexicana ha registrado cerca de 2,5 millones de casos confirmados de covid-19 y más de 212.000 muertes a causa de la enfermedad, siendo el tercer país con más fallecimientos a nivel mundial.

VP/NACIONAL/AA

Artículos relacionados

Nancy Pelosi elegida presidenta del Congreso de EUA

Bosques, Minas y Turismo: los tesoros de una pequeña parte de la Tarahumara

¿Qué empresas darán empleo a jóvenes con el nuevo programa de AMLO?

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.