Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

México investiga otro caso sospechoso de contagio de la nueva cepa británica del coronavirus

MÉXICO, (RT), 21 de enero de 2021 .- Se trata de una joven de Tampico (Tamaulipas) que convivió con el primer infectado con esta variante.

Las autoridades sanitarias del estado de Tamaulipas (noreste de México) investigan otro caso sospechoso de contagio con la nueva cepa británica del coronavirus, que habría tenido contacto con el primer infectado con esta variante en el país latinoamericano.

La titular de la Secretaría de Salud estatal, Gloria Molina Gamboa, dijo este jueves que las autoridades localizaron a una joven con síntomas de covid-19 en Tampico (Tamaulipas) y que la muestra está siendo analizada por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si se trata de la nueva cepa. 

De acuerdo con información recogida por El Universal, Molina Gamboa dijo este día que la joven habría convivido en Acapulco (Guerrero) con el ciudadano británico que resultó positivo a esta nueva cepa, y que actualmente se encuentra hospitalizado en Matamoros. 

Ya se puede considerar que hay transmisión local, y si no la hay, todo apunta que va a haber“, dijo la secretaria de Salud de Tamaulipas en conferencia de prensa, según reportaron medios locales. 

Salud del primer caso confirmado

Hasta ahora, las autoridades tienen conocimiento de que la primera persona infectada es un viajero británico de 56 años que el pasado 28 de diciembre arribó al aeropuerto internacional de Ciudad de México, en un vuelo procedente de Ámsterdam, y un día después, tomó un vuelo a la ciudad de Matamoros, en Tamaulipas. 

El ciudadano británico comenzó a tener síntomas de covid-19 hasta el 4 de enero y su saturación de oxígeno bajó en los siguientes días, hasta que fue intubado el 9 de enero en un hospital privado de Matamoros.

Molina Gamboa informó este jueves que la salud del paciente británico ha mejorado. “Creemos que pueda recuperarse en los próximos días“, agregó la funcionaria. 

El pasado 14 de diciembre, las autoridades británicas informaron de la detección de una nueva cepa del coronavirus, cuya propagación estaría aumentando de forma más rápida que la ya existente. Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta variante estaría presente ya en unos 50 países. 

VP/NACIONAL/AA

Artículos relacionados

IMSS difiere pago de cuotas obrero-patronales

Editor Web

Trump anuncia que no asistirá a la toma de posesión de Joe Biden

Editor Web

Encuentran isla con forma de Snoopy

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.