Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

México plantea a EEUU extender un mes restricción de tránsito en frontera por COVID-19

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 21 de febrero de 2021 .— Estados Unidos está a semanas de dar los primeros pasos en respuesta al ataque de piratería informática a la empresa de monitoreo de redes SolarWinds, que ha sido atribuido a Rusia, dijo el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, a la prensa.
“Tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 y debido a que diversas entidades federativas se encuentran en amarillo (riesgo medio) del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dice el comunicado.
La actividad comercial en la franja fronteriza por el cierre de los cruces ha disminuido en los casi 3.200 kilómetros de la zona limítrofe, por la cancelación de las actividades económicas consideradas no esenciales.
“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo de 2020”, indica un segundo mensaje en la misma red social.

Artículos relacionados

Ciclo de Cine contra la violencia de género en el José Martí.

Investiga inteligencia de EU posible amenaza de atentado en víspera de elecciones

Redacción Voces del Periodista

Asteroide pasará cerca de la Tierra este lunes 3 de septiembre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.