Voces del Periodista Diario
Destacadas

México queda fuera de candidatura al Oscar por mejor película

Este viernes por la mañana se dio a conocer la lista de las nueve películas finalistas que buscan un lugar dentro de la categoría de Mejor Película Extranjera en los Premios de la Academia, sin embargo, México quedó fuera de ésta.

“600 millas”, película dirigida por el mexicano Gabriel Ripstein, es la cinta que fue elegida para representar a la cinematografía mexicana, sin embargo, tras la selección final, el largometraje quedó fuera de la lista que contempla a nueve películas, de las cuales sólo cinco estarán nominadas a Mejor Película Extranjera en la edición 88 de los premios Oscar.

La película mexicana es protagonizada por Tim Roth y se llevó el premio a Mejor Ópera Prima en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Todas las nominaciones del Oscar serán dadas a conocer el 14 de enero de 2016 a las 05:30 hora de Los Ángeles, mientras que la ceremonia de entrega se llevará a cabo el domingo 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles, California.

Las cintas que aspiran al premio de Mejor Película Extranjera son: “The brand new testament”, de Jaco Van Dormael (Bélgica), “Embrace of the Serpent”, de Ciro Guerrera (Colombia), “A war”, de Tobias Lindholm (Dinamarca), “The Fencer”, de Klaus Härö (Finlandia), “Mustang”, de Deniz Gamze Ergüven (Francia), “Labyrinth of Lies”, de Giulio Ricciarelli (Alemania), “Son of Saul”, de László Nemes (Hungría), “Theeb”, de Naji Abu Nowar (Jordania), y “Viva”, de Paddy Breathnach (Irlanda).

Artículos relacionados

Economía mexicana ha superado expectativas: Hacienda

Gobernador de Oaxaca entrega Bastón de Mando al presidente López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Hasta un niño de 14 años pudo haber ‘hackeado’ los correos de los Demócratas: Assange

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.