Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

México recibe 2 embarques de vacunas contra COVID-19 de Pfizer y SinoVac

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 17 de abril de 2021 .— Las autoridades sanitarias mexicanas recibieron dos embarques aéreos con vacunas contra COVID-19 del laboratorio estadounidense Pfizer y de la firma privada china SinoVac con casi un millón de dosis, informó el director de la farmacéutica estatal Birmex, Pedro Centeno.
“Estamos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para informar que llegaron dos vuelos con vacunas, el primero a las 6:00 de la mañana (11:00 GMT) con 500.000 dosis de SinoVac, y están descargando el segundo vuelo de Pfizer”, alrededor de las 10:00 (15:00 GMT), informó el responsable de la farmacéutica mexicana.
En un enlace con la conferencia de prensa cotidiana de presidente Andrés Manuel López Obrador, Centeno detalló que el segundo lote contiene 487.500 unidades del producto de Pfizer, desarrollado por la alemana BioN Tech.
Los dos embarques dan un total de 987.500 dosis para continuar vacunación de adultos mayores y maestros, detalló Centeno, quien añadió que en total son 17.888.350 las vacunas contra COVID-19 que han arribado a México desde diciembre pasado.

Preparación hacia clases presenciales

Por su parte, López Obrador dijo que las casi 18 millones inmunizaciones son suficientes para vacunar con una primera dosis a los 15 millones de adultos mayores de 60 años.

“Ya tenemos en todos los estados del país todas las dosis que se requieren para terminar de vacunar antes de que concluya este mes [abril] a todos los adultos mayores”, dijo el gobernante a periodistas.

Más de 910.000 integrantes del personal sanitario que atiende la pandemia han sido vacunados, pero el resto de médicos y enfermeras del sector público y privado deberá esperar su turno por edades, a pesar de las protestas de las últimas semanas, dijo el presidente.

Artículos relacionados

En Alepo se libra la mayor batalla entre rebeldes y el Ejército sirio

Redacción Voces del Periodista

Trudeau será el próximo 1er ministro canadiense

Ministerio de Defensa iraní, tras el asesinato de su científico nuclear: “Ningún crimen o asesinato quedará sin respuesta”

Editor Web

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.