Voces del Periodista Diario
Destacadas

México será el primer país en tener vacuna contra el dengue: Cofepris

76dc9b2bd6044ae

México, 7 Nov (Notimex).- En el primer semestre de 2015 México será la primera nación en registrar la vacuna contra el dengue, anunció el titular de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Mikel Arriola.

De esa forma el país contará con la vacuna, antes que nadie, para finales del próximo año o principios de 2016, gracias a su armonización regulatoria con las mejores prácticas internacionales.

La empresa farmacéutica que ha desarrollado el biológico informó en días pasados que espera tener 40 millones o 50 millones de dosis para finales de 2015, y distribuirla a los países que la soliciten.

En la apertura de la XXVIII Reunión Nacional del Sistema Federal Sanitario, en Sinaloa, el comisionado federal señaló que los ensayos de la vacuna contra el dengue están muy avanzados y que el fabricante francés ha decidido registrar el biológico en México en primer lugar.

En el tema del combate a la ilegalidad, Arriola Peñalosa convocó a los reguladores estatales a redoblar esfuerzos y a no “bajar la guardia” en la lucha permanente contra el comercio ilegal de fármacos, alcohol, suplementos, tabaco, sustancias tóxicas y publicidad riesgosa para la salud.

Así como a intensificar la vigilancia y el control analítico de los alimentos en dicha entidad, la cual produce 30 por ciento de los alimentos nacionales y es el primer exportador de productos agropecuarios, añadió según un comunicado.

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, expresó a su vez su alegría por el anunció sobre la vacuna contra el dengue, porque esa entidad es una de las zonas endémicas de dicha enfermedad.

Artículos relacionados

EVOCARÁN A ELVIS PRESLEY CON SHOWS Y HOMENAJES, A 36 AÑOS DE SU MUERTE

Redacción Voces del Periodista

75 Representaciones de la Obra de Teatro “Yo Seré Tu Serafín”

Urge terminar el TEO para evitar inundaciones: Mancera

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.