Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Michael muy próximo a intensificarse a huracán categoría 1

MÉXICO (Notimex) 08 de octubre de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Michael se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora muy próximo a convertirse en un huracán de categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.

Además su nubosidad favorece el desarrollo de tormentas puntualmente intensas en Quintana Roo, tormentas muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como vientos fuertes y oleaje elevado en la Península de Yucatán.

En el más reciente comunicado emitido por el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que el sistema se localiza a 145 kilómetros al este de Cozumel, Quintana Roo.

El fenómeno natural registra vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora y rachas superiores a 140 kilómetros por hora, con desplazamiento hacia el norte a 11 kilómetros por hora.

Asimismo, las bandas nubosas de Michael alcanzan el norte de Quintana Roo, incluidas las islas Mujeres y Cozumel y generan tormentas de muy fuertes a intensas en la Península de Yucatán, vientos fuertes con rachas de 60 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche

Michael ocasiona también tormentas puntuales intensas en Quintana Roo, muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, vientos fuertes con rachas que pueden superar 60 kilómetros por hora, oleaje de dos a tres metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo, así como rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el litoral de Campeche.

Por ello el Meteorológico Nacional indicó que sigue vigente la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Tulum hasta Cabo Catoche, Quintana Roo, incluyendo Cozumel.

También recomendó a la población en general extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Coahuiltejas Colcolo, o el negro futuro de México

Redacción Voces del Periodista

Peña Nieto entregará el Premio Nacional de la Juventud 2018

Brasil se mete a cuartos tras una contundente victoria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.