Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Migrantes detenidos en límite de EEUU y México están en lista de vigilancia de terroristas

EL PASO, (Sputnik), 16 de marzo de 2021 .— Algunos migrantes que ingresan de forma indocumentada a Estados Unidos a través de la frontera sur del país han sido colocados anteriormente en la lista de vigilancia de terroristas de Estados Unidos, dijo el congresista republicano John Katko.
“Las personas que capturaron en los últimos días han estado en la lista de vigilancia de terror, las personas que tienen en una lista de vigilancia de terrorismo ahora están comenzando a explorar la frontera sur”, dijo Katko a los periodistas después de inspeccionar las operaciones de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) de Estados Unidos en la ciudad fronteriza de El Paso, Texas (sur).
El líder de la minoría de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Kevin McCarthy, dijo que algunos de los inmigrantes indocumentados detenidos recientemente en la lista de vigilancia terrorista son de Irán, Yemen y Sri Lanka.
McCarthy mencionó que algunos inmigrantes chinos también han sido detenidos por cruzar a Estados Unidos a través de la frontera de Estados Unidos con México.
Datos recientes de CBP muestran que 100.441 migrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera sur de Estados Unidos en febrero, un aumento significativo de los 78.442 migrantes detenidos en enero.

Artículos relacionados

Error humano, caída de un paciente en Michoacán: Zoé Robledo

Redacción Voces del Periodista

Pese a resistencias se regulará “outsourcing”: Gómez Urrutia

Redacción Voces del Periodista

Muere Celso Piña “El rebelde del acordeón”

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.