Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Nace rinoceronte en San Diego hay esperanza para salvar la especie

SAN DIEGO (Notimex) 31 de julio de 2019.- El nacimiento de un rinoceronte blanco del sur en América del Norte por inseminación artificial en el zoológico de San Diego, California, puede ayudar a salvar a esta especie en peligro de extinción, explicaron expertos.

Estamos muy contentos de que ‘Victoria’ (la madre del rinoceronte) y la cría estén bien. Ella está muy atenta a su bebé y lo amamanta con frecuencia. La cría está levantada y caminando”, afirmó Barbara Durrant, directora de Ciencias Reproductivas del zoológico.

Este nacimiento es significativo, ya que también representa un paso crítico en nuestros esfuerzos por salvar al rinoceronte blanco del norte al bordo de la extinción“, puntualizó.

“Victoria” recibió la inseminación artificial con semen congelado de un rinoceronte el 22 de marzo de 2018, luego de la ovulación inducida por hormonas. La gestación de estos mamíferos es de aproximadamente 485 días.

“Hay muchos desafíos por delante, pero los investigadores son optimistas de que una cría de rinoceronte blanco del norte pueda nacer de estos procesos dentro de 10 a 20 años“, dijeron funcionarios del zoológico.

De acuerdo con reportes de prensa, se estima que quedan 18 mil rinocerontes salvajes del sur en estado salvaje, pero la especie también es amenazada por cazadores furtivos en Sudáfrica a un ritmo de uno cada ocho horas.

Indicaron que el zoológico de San Diego tiene seis rinocerontes blancos del sur hembra, que fueron reubicadas en el Safari Park del zoológico desde reservas privadas en el sur de África en 2015.

Los científicos esperan que los animales puedan servir como futuras madres sustitutas.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Solo sustentan 38.5 mdp de 438 en audiencia inicial de Duarte

Redacción Voces del Periodista

Gol de Herrera nominado al mejor de la Champions

López Obrador llama a pobladores a no colaborar con huachicoleros

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.