Voces del Periodista Diario
Destacadas Economía

Nadie necesita ya dólares: analista ruso

Las criptomonedas se están volviendo cada vez más populares. Pero, ¿qué sentido económico tienen y para qué son necesarias?

SPUTNIK, 3 de julio de 2017.- La moneda bitcóin y otras divisas virtuales pueden ‘extraerse’ a través de una computadora que realiza ciertos cálculos. La bitcóin, surgida en 2009, está basada en un mecanismo conocido como bloque de cadena (‘block chain’, en inglés) y estaba destinada para prevenir una nueva crisis financiera.

No obstante, a medida que crecía la popularidad de las bitcoines, estas se empezaban a utilizar para esquivar las leyes, lo que era posible gracias a que permitía pagos anónimos y le faltaba regulación.

Según Julián Lazovski, director presidente del consejo de administración de la empresa Gorod Deneg citado por BFM.ru, “jugar en las criptomonedas no significa jugar en dinero”, pero, al mismo, tiempo [las criptodivisas] presuponen la creación de productos virtuales que tienen un valor determinado.

El número de bitcoines en circulación libre es limitado y en la actualidad ya se utiliza un poco más de la mitad de su volumen total.

“[Las bitcoines] no están sujetas a la inflación, es decir, pueden ayudar a ahorrar dinero a largo plazo”, comentó Anatoli Rádchenko, socio gerente de la compañía United Traders, citado por BMF.ru.

Otra ventaja de las bitcoines consiste en su facilidad de transacción y de depósito, a diferencia de las monedas convencionales. De esta manera, según el experto, ahora “nadie necesita los dólares, ya que todo el mundo utiliza rublos o dólares electrónicos, que se almacenan en una cuenta bancaria”.

Artículos relacionados

Renuncian cuatro altos funcionarios del Departamento de Estado de EU

Abanderan a delegación mexicana que irá a Panamericanos

Atentado explosivo en Kabul deja al menos 80 muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.