Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Olga Sánchez y secretaria de Seguridad de EUA dialogarán sobre migración

MÉXICO (Notimex) 27 de febrero de 2019.- La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se reunirá este jueves con la secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para analizar el fenómeno migratorio.

Ambas funcionarias, informó la Segob en un comunicado, hablarán no sólo de las personas de origen centroamericano, sino de otros continentes, como África y Asia, que cruzan de México hacia la Unión Americana.

Refirió que la segunda migración a Estados Unidos, después de Honduras, proviene de India, seguido de países como Pakistán, Bangladesh, El Congo y Nigeria.

Indicó que la encargada de la política interna de México viaja este miércoles a Washington, donde estará acompañada del comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiuh Guillén López, y del coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero.

En el encuentro que sostendrá Sánchez Cordero con Nielsen, estará presente la embajadora de México en Estados Unidos, Martha Bárcena Coqui, agregó la dependencia.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

México supera las 32,000 muertes por coronavirus y acumula 268,008 casos confirmados

Editor Web

Desestima López Obrador críticas de Fox

Redacción Voces del Periodista

Buzón de Voces Diario

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.