Voces del Periodista Diario
Destacadas

Ostapenko va a semifinales tras ganar a Wozniacki en el Roland Garros

La letona Jelena Ostapenko, que a dos días de cumplir 20 años disputa su segundo Roland Garros, se clasificó para las semifinales del torneo al derrotar a la danesa Caroline Wozniacki, undécima favorita, por 4-6, 6-2 y 6-2, en una hora y 53 minutos, en un partido interrumpido dos veces por la lluvia.

El Grand Slam parisino ya tiene su sorpresa mayúscula, puesto que la de hoy es la mayor gesta de la joven tenista, entrenada por la española Anabel Medina.

Ostapenko, que el año pasado no ganó ningún duelo en Grand Slam, no se vino abajo tras perder el primer set y tenía bien encarrilado el segundo cuando llegó la primera suspensión por la lluvia.

Fue la más larga, que duró 3 horas, tras las cuales las dos jugadoras disputaron un cuarto de hora, suficiente para que cerrara el segundo parcial antes de un nuevo parón de media hora.

El tercer set fue un paseo para la letona, que se impuso con agresividad y buen tenis a la danesa, que por segunda vez en su carrera fracasaba en el intento de asaltar las semifinales.

Wozniacki llegaba a Roland Garros tras haber ganado los torneos de Doha, Dubai y Miami, y alcanzó los cuartos tras superar a la veterana rusa Sveltana Kuznetsova, ganadora en 2009.

Ostapenko se medirá por un puesto en la final contra la suiza Timea Bacsinszky, con la particularidad de que el jueves, cuando se dispute el partido, ambas cumplirán años, 20 la letona y 28 la helvética.

Bascinszky se clasificó para sus segundas semifinales en París tras derrotar a la francesa Kristina Mladenovic por 6-4 y 6-4.

(Nota de EFE)

Artículos relacionados

Dólar desciende, se vende en 20.10 pesos en sucursales bancarias

Arranca plan piloto de incorporación de empleadas domésticas al IMSS

Redacción Voces del Periodista

Prevén potencial de tormentas sobre centro, oriente y sureste del México

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.