Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Pasión de Cristo de Iztapalapa, la tradición centenaria celebrada otra vez sin espectadores

IZTAPALAPA, (Sputnik), 3 de abril de 2021 .- El 2 de abril de 2021 es Viernes Santo para los fieles católicos. Como todos los años desde 1843, en el municipio de Iztapalapa, una de las alcaldías de la Ciudad de México, se lleva a cabo la tradicional representación de la Pasión de Cristo.
Por segundo año consecutivo debido a las restricciones por el coronavirus será de manera virtual sin presencia de público. Antes de la pandemia la obra atraía a más de dos millones de espectadores durante la Semana Santa.
La representación comprende escenificaciones teatrales libres de pasajes de la vida de Jesús de Nazaret entre el Domingo de Ramos y la Pascua, teniendo como culmen el Viacrucis con la crucifixión de Cristo en la cima del Monte Gólgota.
La tradición apareció en 1843 cuando Iztapalapa aún era un pueblo separado de la capital. Según la leyenda, la primera representación formaba parte del agradecimiento del pueblo al Señor de la Cuevita, a quien le pidieron en 1833 que les ayudara a terminar una epidemia de cólera.

Artículos relacionados

Dólar promedia 19.34 pesos a la venta en aeropuerto capitalino

Redacción Voces del Periodista

La OMS afirma que la semana pasada se vio “la primera disminución” de nuevos casos de covid-19 desde septiembre

Redacción Voces del Periodista

Descubre un verano distinto en el Papalote Museo del Niño

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.