Voces del Periodista Diario

Patrocina diputado violación vial

2530505

El diputado local perredista, Alejandro Robles patrocina una violación vial en la Delegación Coyoacán.
El legislador por el Distrito 30 regaló plumas de control de acceso vehicular a comités vecinales para que fueran instaladas en la Colonia Villa Quietud.

REFORMA recorrió las calles de dicha colonia y contabilizó al menos cuatro plumas viales, dos de entrada y dos de salida, que se colocaron para impedir el libre tránsito en dos calles.

Dos de las estructuras metálicas se encuentran ubicadas en la calle Hacienda de los Morales y otro par en Ex Hacienda Torrecillas casi esquina con Calzada del Hueso.

Las plumas están forradas con mantas amarillas en donde se informa que fueron donadas por el asambleísta Robles.

“Alto total. Estas plumas fueron donadas por el diputado Alejandro Robles. Distrito XXX Coyoacán”, se lee en las lonas colocadas sobre las plumas.

El Artículo 14 del Reglamento de Tránsito Metropolitano (RTM) prohibe y sanciona a quien cierre u obstruya la vía pública con plumas, rejas o cualquier otro objeto.

La infracción se sanciona con 10 días de salario mínimo, es decir, unos 700 pesos.

Pese a la violación al Reglamento de Tránsito, el legislador consideró que las plumas que patrocinó para controlar el acceso a la Colonia Villa Quietud, en Coyoacán, son necesarias, debido a la inseguridad.

“Estoy en contra de la violación al libre tránsito, es sagrado la libertad deambulatoria y yo lo he promovido”, afirmó.

Sin embargo, sin precisar si se ha recurrido a otras acciones para mejorar la vigilancia en al zona, argumentó que el bloqueo de vialidades eras necesario.

“Estamos hablando de un fraccionamiento que ha tenido una caseta desde que es fraccionamiento y, naturalmente, siempre que sea abonar a la solución a un conflicto que tiene la colonia, lo haré”, afirmó en entrevista.

Las plumas son controladas por personal de seguridad privada que verifica qué autos entran y salen de la Colonia Villa Quietud, que colinda con la Unidad Habitacional CTM Culhuacán Sección X.

El perredista aseveró que respeta el libre tránsito, pero las plumas en este fraccionamiento son necesarias porque ayudan a controlar el acceso de vehículos en una colonia azotada por el robo a casa habitación y hasta secuestros.

Los vecinos desde hace muchos años controlan el acceso al fraccionamiento, justificó.

Tanto la administración como el Comité Ciudadano, agregó, le solicitaron apoyo pues un proveedor de mudanzas averío su sistema de plumas automáticas.

Robles dijo que invirtió menos de cinco mil pesos para ayudar a los vecinos a cambiar las plumas por unas manuales hechas de base de herrería y tubos de PVC.

Algunos vecinos y comerciantes consideraron que el diputado está aprovechando la época electoral para quedar bien.

“Yo creo que él las puso porque anda haciendo su campaña aprovechando la necesidad de los vecinos, porque ha habido muchos robos”, consideró Rocío Pérez, una residente.

 

Con información de Reforma

Articulos relacionados

Familiares de jugador Aaron Hernández quieren donar su cerebro a la ciencia

García y Ruvalcaba dan oro y bronce a México en Panamericanos

Redacción Voces del Periodista

Anaya encabezará concentración ciudadana en Ciudad de México