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Pedirán que la Pasión de Cristo de Iztapalapa sea declarada Patrimonio de la Humanidad

El presidente del Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (Cossiac), Miguel Ángel Morales Larrauri, informó ayer que el miércoles pasado solicitó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que inicie el procedimiento para que se obtenga la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad para La Pasión, que este año llega a su edición 174.

En conferencia de prensa, explicó que dicho trámite lo deberá hacer esa institución ante la Unesco, aunque reconoció que el trámite y análisis del caso y la eventual declaratoria, como patrimonio intangible de la humanidad, podría tardar varios meses e incluso años.

Por su parte, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, comentó ayer que para esta edición no se declarará ley seca en Iztapalapa durante la semana de la representación, por lo que la venta de bebidas alcohólicas en tiendas o restaurantes, bares y cantinas, no será sancionada.

Sin embargo, tres mil servidores públicos de la delegación y 600 policías delegacionales se sumarán al operativo de seguridad de más de dos mil 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Además, anunció que habrá también un reordenamiento de los vendedores que llegan a instalarse durante la Semana Santa en torno a la sede delegacional, que deberán dejar paso a la multitud que acude a presenciar la representación.

“Creemos que la madurez debe prevalecer. Somos una delegación consciente sobre el tema del alcohol y de las balas”, por lo tanto, no habrá ley seca durante la representación de la Pasión de Cristo, además de que presentó quienes representarán a los personajes.

De igual forma, la funcionaria reveló que se espera una derrama económica de aproximadamente 25 millones de pesos, con lo que se pretende superar lo obtenido el año pasado, que sumó 20 millones de pesos.

Explicó que, como parte del operativo de seguridad, instalarán cuatro puestos de hidratación, así como 14 que ofrecerán servicios médicos a los visitantes, además de 25 ambulancias, seis motocicletas y dos unidades de rescate.

Asimismo, se emplazarán cuatro módulos del Ministerio Público y uno del Centro de Atención a Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA).

Finalmente, detalló que, en la representación, participarán 173 actores con parlamento, 275 en cuadros internos, 500 extras, dos mil nazarenos, mil romanos y 115 integrantes en los grupos musicales.

(Nota de El Sol de México)

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