Voces del Periodista Diario
Destacadas Metropolitana

Permiten acceso a estudiantes en Facultad de Ciencias Políticas de UNAM

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 06 de septiembre de 2019.- Luego de mantener cerrada por más de tres horas la puerta principal de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UNAM, los inconformes con que Ricardo Anaya forme parte de un diplomado que se impartirá en esta escuela, permitieron el acceso al plantel para analizar si habrá clases este día.

Los estudiantes ingresaron a dicha facultad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde el excandidato del Partido Acción Nacional (PAN) en las pasadas elecciones presidenciales impartiría algunas sesiones del diplomado “Política mexicana contemporánea: una mirada global”.

La mañana de este viernes, los manifestantes cerraron el plantel en rechazo a la presencia del aspirante presidencial en la máxima casa de estudios del país, por considerarlo parte de los grupos de poder de la derecha y más conservadores del país.

De acuerdo con algunos de los inconformes se prevé realizar una asamblea para analizar si este viernes se llevan a cabo actividades escolares con el horario normal.

En un documento, supuestamente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, se informó que Ricardo Anaya no está programado para participar este viernes en el diplomado, que las autoridades están abiertas al diálogo y que este centro educativo es un espacio abierto a las múltiples manifestaciones de la política y la cultura nacionales.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Gobierno mexiquense invierte 300 mdp para renovar Línea 1 de Mexibús

Ordenan a Gobernación informar sobre desvío en Universidad de Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Científicos advierten sobre una pandemia incurable a partir de 2040

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.