Voces del Periodista Diario
Destacadas

Tiene PGR seis meses para ampliar investigación contra Javier Duarte

  • El Juez de Control resolvió la vinculación a proceso del imputado, a quien se le relaciona con una organización delictiva de, al menos, nueve personas

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR), obtuvo del Juez de Control de Procesos Penales Federales, Gerardo Moreno García, el auto de vinculación a proceso en contra del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

El Juez de Control otorgó, en consecuencia, un plazo de seis meses al Ministerio Público Federal para continuar con su investigación.

A través de un comunicado difundido en los primeros minutos de hoy, la PGR dijo que el Ministerio Público Federal presentó ante el juez, al inculpado y a su defensa, los datos de prueba necesarios, pertinentes y suficientes que hacen suponer la participación del imputado en los delitos de delincuencia organizada y de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

En audiencia celebrada en el Juzgado del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte de la Ciudad de México, el Ministerio Público de la Federación logró la vinculación a proceso contra el ex mandatario estatal veracruzano “por su probable participación en la comisión de ambos delitos usando el sistema financiero, en donde actuó como líder de la organización delictiva”.

El Ministerio Público Federal señaló ante el Juez de Control, que los hechos delictivos se llevaron a cabo en Veracruz, Campeche y la Ciudad de México entre 2011 y 2016, periodo en el que el hoy imputado se desempeñó como gobernador constitucional del estado de Veracruz.

Los fiscales a cargo del caso, justificaron al Juzgador Federal que para la ejecución de los movimientos financieros involucrados en ambos delitos, Duarte de Ochoa se valió de al menos nueve personas y diversas empresas fachadas para invertir recursos a través de ellas.

Foto: Archivo.

Artículos relacionados

Xochimilco realizará su 1er Festival de Identidad “Cihuacóatl, diosa y madre de la cultura xochimilca” Por Martín Carlos Estrada

Redacción Voces del Periodista

Reportan presencia de manifestantes frente a Palacio Nacional

Redacción Voces del Periodista

Murió George Martin, productor de The Beatles

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.