Voces del Periodista Diario

Por decisión, el “Canelo” Álvarez gana a Miguel Cotto

En una pelea que se prolongó hasta el round número 12, Saúl “Canelo” Álvarez (46-1-1, 32KO) se impuso contra el boricua Miguel Cotto (40-5, 33KO) por decisión unánime, en un encuentro en el que demostró más capacidad para conectar más golpes que su adversario.
El escenario de la justa fue el Hotel Mandalay Bay, en Las Vegas.
Con tarjetas: 117-111, 119-109 y 118-110, el peleador mexicano después de poco más de dos años volvió a probar las mieles de un campeonato y lo hizo contra una leyenda del boxeo boricua. La victoria fue más cerrada de lo que indicaron los jueces.
La diferencia de edades, 10 años, entre ambos púgiles se notó arriba del ring. El combate comenzó fuerte y los dos protagonistas no escatimaron. Tanto el mexicano como el boricua midieron desde el inicio su artillería. Cotto mostró más juego de piernas, porque sabía del poder de su oponente.
La tónica fue la misma para el segundo episodio. Aún no se conectaban con mayor nitidez, pero “Canelo” mostraba más poder y solidez en sus golpes ya para el tercer asalto, por lo cual, el puertorriqueño fue más cauteloso sobre la lona.
Canelo vs Miguel Cotto
Para el cuarto capítulo, Cotto mejoró con su estrategia. Mantuvo más a la distancia a Saúl y contuvo los embates de su contrincante; sin embargo, en el quinto asalto el intercambio de combinaciones se hizo sentir por ambos. La potencia contra la técnica era muy notable, pero las combinaciones del puertorriqueño lucieron un poco más.
En la esquina de “Junito”, su entrenador Freddy Roach insistía en el “Jab”. Por su parte, Eddy Reynoso le pedía al jalisciense castigo a las zonas blandas. Parecía que la pelea se acomodaba al estilo que pretendía Cotto en los siguientes rounds, pero en el octavo el poder se encendió y la mejor versión del “Canelo” se hizo presente.
La efectiva y potente izquierda de Álvarez se manifestó en el noveno round, y cayó en tres ocasiones sobre la humanidad de Miguel, quien se tambaleó sobre el ring.
En el onceavo y en el último asalto, las piernas de Cotto rodeaban el cuadrilátero, sabía que era la pelea que le convenía, pero Saúl siempre fue al frente y lo buscó. Al final, las acciones reflejaron una contienda más peleada de lo que vieron los jueces, pero este es el combate que encamina a Saúl Álvarez a la consolidación.
En las gradas se entonaba el “Cielito lindo” como apoyo al peleador mexicano. Los dos contrincantes cerraron el combate de manera intensa. Cambiaron golpes hasta que sonó la campana del round número doce.
Finalmente el “Canelo” se llevó la victoria y se ciñó el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Articulos relacionados

SE SEPARAN MÓNICA BELLUCCI Y VINCENT CASSEL TRAS 14 AÑOS DE MATRIMONIO

Redacción Voces del Periodista

“Nada”, montaje teatral basado en la novela homónima de Janne Teller llega al CCB

Redacción Voces del Periodista

AMLO denuncia a la Auditoría Superior de la Federación por exagerar datos

Redacción Voces del Periodista