Voces del Periodista Diario
Destacadas

PRESENCIA POLICIAL Y DE REVENDEDORES MARCA AMBIENTE ANTES DEL JUEGO

Mexico-vs-Costa-Rica-2013

San José, 15 Oct. (Notimex).- A unas horas de que la Selección de Costa Rica reciba a su similar de México, en el último partido del hexagonal de la Concacaf rumbo a Brasil 2014, la presencia de agentes de seguridad así como de revendedores y vendedores de artículos deportivos, marca el ambiente fuera del estadio Nacional.

Además, a un costado del estadio que albergará uno de los partidos trascendentales para la selección mexicana, no así para Costa Rica, que ya tiene su boleto para la justa del orbe, se encuentra la desmantelada carpa del circo mexicano Hermanos Vázquez.

La carpa fue desmontada desde este lunes por disposición de la Federación Costarricense de Futbol (Fedefutbol) a fin de facilitar el desplazamiento de los miles de asistentes esta noche al partido.

En tanto, la operación de seguridad comenzó a las 09:00 hora local (15:00 GMT) de este martes con el desplazamiento a la zona del estadio, en el extremo oeste del capitalino Parque Metropolitano “La Sabana”, de un indeterminado número de agentes de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito.

En lo que respecta a la Fuerza Pública, la operación se extenderá, si triunfa Costa Rica, a otros sectores capitalinos durante el tiempo que sea necesario a fin de monitorear festejos, informó a Notimex el director de esa fuerza, el comisario Juan José Andrade.

En materia de tránsito, el flujo vehicular en las calles y avenidas alrededor del parque será interrumpido a partir de las 15:00 hora local (21:00 GMT).

Por lo pronto, en los alrededores del estadio es notoria la presencia de revendedores de entradas, lo mismo que vendedores ambulantes de artículos que van desde camisetas de “La Sele” hasta banderas costarricenses y brasileñas.

En el segundo caso, la oferta obedece a que “vamos pa’l mundial, mae”, según explicó uno de los comerciantes informales.

Por su parte, varios revendedores de boletos indicaron que de ayer a hoy los precios se duplicaron, pues las cifras se ubicaban este lunes en el rango de 10 mil a 20 mil colones (unos 20 a 40 dólares) y esta mañana se colocaban de 30 mil a 60 mil colones (alrededor de 60 a 120 dólares).

 “Desde ayer está viniendo mucho mexicano a comprar entradas, aunque tengan que pagar el doble”, comentó uno de los revendedores.

Entretanto, diferentes puestos de venta de comida eran instalados en la explanada alrededor del estadio, zona a la que llegaban camiones de varias empresas abastecedoras de alimentos y de bebidas.

El juego está programado para llevarse a cabo a partir de las 19:30 hora local (01:30 GMT del miércoles) en el estadio Nacional, en el sector oeste de esta capital.

El partido se enmarca en la jornada de cierre de la competencia regional iniciada el 16 de febrero de este año, y los otros dos encuentros del torneo, también programados para esta noche son: Jamaica-Honduras y Panamá-Estados Unidos.

Habiéndose cumplido los partidos de nueve jornadas, el cuadro de Estados Unidos lidera la competencia con 19 puntos, seguido por Costa Rica (15), Honduras (14), México (11), Panamá (ocho) y Jamaica (cuatro).

Tanto Estados Unidos como Costa Rica ya aseguraron la clasificación al campeonato mundial, a llevarse a cabo el año próximo en Brasil, y el tercer cupo para participar en el mundial del año próximo en Brasil está en juego entre Honduras y México.

Artículos relacionados

Restringirán asistencia de público en eventos de AMLO por coronavirus

Redacción Voces del Periodista

Superhumanos y vida extraterrestre: ¿se harán realidad las predicciones de Stephen Hawking?

Madre mexicana evita deportación; religiosos interceden por ella

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.