Voces del Periodista Diario
Destacadas

Presentan app Elecciones 2015 para ser observador electoral digital

Por primera vez los ciudadanos podrán participar como observadores electorales digitales y denunciar con fotografías irregularidades a través de una aplicación para dispositivos móviles.

Las asociaciones civiles Ami sociedad y CosmoCiudadano presentaron la App Elecciones 2015 con la intención de apoyar las actividades de observación electoral.

Jorge Rendón, director general de la asociación civil CosmoCiudadano, dijo que dicha aplicación para monitorear las elecciones tiene como objetivo integrar a la población para que el día de la jornada electoral documente a través de fotografías diferentes momentos de la jornada, entre ellas la apertura y cierre de casillas, incidencias, resultados, participación de jóvenes y niños, así como accesibilidad para gente con discapacidad.

“Queremos fomentar entre los ciudadanos el uso de la tecnología para ejercicios cívicos como el proceso electoral”.

Por su parte Nayeli Moreno, directora de Ami sociedad, dijo que el propósito de la aplicación es que las personas hagan de la jornada electoral del próximo 7 de junio un ejercicio cívico de observación a través de medios digitales y con geolocalización, lo que permitirá crear un mapa con los diversos incidentes que se presenten ese día.

Al respecto, Marco Barajas, director de desarrollo de Ami sociedad, indicó que la plataforma se encuentra en Google Play para teléfonos Android (Smartphones), “esta muestra se planteó tomando en consideración que el mayor número de usuarios de teléfonos móvil utilizan este sistema. La aplicación se podrá usar para ubicar, fotografiar y calificar la jornada electoral y está disponible a nivel nacional”.

Añadieron que los resultados de esta observación electoral a través de la tecnología, estarán disponibles en tiempo real desde la aplicación, así como en las páginas web www.cosmociudadano.mx y podrá consultarse información de todos los estados de la República.

“Estos resultados será de fácil consulta para ciudadanos, organizaciones, autoridades, instituciones gubernamentales y quienes quieran seguir de cerca la jornada electoral”.

El link para poder descargar la aplicación es: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.elecciones2015

 

 

 

 

 

Con información de La Jornada

Artículos relacionados

Chile lleva a cabo la mayor expulsión de migrantes irregulares en un solo día

Redacción Voces del Periodista

ACCEDE ROGER FEDERER A LA FINAL EN HALLE

PEF 2020 se discutirá el próximo miércoles 20 de noviembre

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.