Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Presidencia de México tacha de “difamatorias” las acusaciones de sobornos por parte de ‘El Chapo’

MÉXICO, (RT), 13 de noviembre de 2018 .- El vocero de la presidencia de México dijo que las afirmaciones atribuidas al abogado del capo “son completamente falsas y difamatorias”.

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de México, calificó de “falsas y difamatorias” las acusaciones de la defensa del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera sobre el supuesto pago de sobornos al presidente, Enrique Peña Nieto.

Asimismo, Sánchez destacó que el Gobierno de Peña Nieto “persiguió, capturó y extraditó” a ‘El Chapo’, por lo que desestimó los señalamientos efectuados por Jeffrey Lichtman, uno de los abogados defensores del capo.

Lichtman afirmó este martes que el actual presidente de México, Enrique Peña Nieto, y su antecesor, Felipe Calderón, recibieron sobornos por parte del Cártel de Sinaloa.

Por su parte, Calderón calificó como absolutamente falsos los señalamientos y escribió en Twitter que ni Joaquín Guzmán ni la organización criminal realizaron pagos a su persona.

Este martes dio inicio el que es considerado el mayor juicio por tráfico de drogas en la historia de EE.UU.: la causa contra Joaquín Guzmán Loera en la Corte Federal de Distrito del Este de Nueva York por 11 cargos, el principal de ellos es ser la cabeza de Cártel de Sinaloa.

Con base en un documento del Departamento de Justicia de EE.UU se preveía que testigos en el caso declararan sobre el pago de sobornos de Guzmán a políticos y miembros de las fuerzas del orden público.

VP/NACIONAL/AM

Artículos relacionados

Paulina Fernández Christlieb, la maestra que dirigió la tesis de AMLO

Redacción Voces del Periodista

Plan económico garantiza programas sociales y grandes obras: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Hacia la construcción de una propuesta de ley para otorgar certeza jurídica a las personas alertadoras de la corrupción

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.