Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Presidente anuncia acciones para el desarrollo de Chilapa de Álvarez, Guerrero

MÉXICO, 23 nov.-  El presidente Andrés Manuel López Obrador continuó la gira de diálogo con pueblos indígenas en Chilapa de Álvarez, Guerrero, donde anunció que a partir de enero iniciará ‘Sembrando Vida’ en dicha región.

En este estado, expuso, el cultivo de 50 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, dará empleo permanente a 20 mil sembradores con el objetivo de frenar la migración forzosa.

Anunció que el programa de fertilizantes continuará, mejorará y se ampliará a los estados de Puebla y Tlaxcala.

Reconoció que en la entrega de este año en Guerrero se presentaron algunos contratiempos porque hubo personas que estaban acostumbradas a quedárselos y hacer negocio.

Afirmó que las reglas han cambiado y llevará a cabo supervisiones para que todos los que lo requieren, lo reciban de manera gratuita.

Llamó a que los pobladores de Chilapa se organicen para otorgarles recursos y hacer caminos de concreto como se hace actualmente en Oaxaca.

Nada de maquinaria, asfalto o empresas contratistas. Esto da mucho empleo y el dinero queda en la misma región, se reactiva el comercio y la economía. (…) Hace falta que nos organicemos para que pueda haber desarrollo y hacer a un lado la politiquería. Entregaremos todos los recursos de manera directa”.

Sobre el hospital en Chilapa, informó que ha recibido reportes de que no opera al cien por ciento, por lo que instruyó al secretario de Salud, Jorge Alcocer y al director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, visitarlo y revisar que pueda incorporarse al programa IMSS Bienestar.

Informó que verificará con el gobernador Héctor Astudillo la posibilidad de aplicar en Guerrero el programa de rehabilitación de instalaciones educativas ‘La Escuela es Nuestra’.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que la Cuarta Transformación trabaja con empeño en conocer la verdad de lo ocurrido con los jóvenes de Ayotzinapa para hacer justicia y “quitemos este agravio que dolió tanto a los mexicanos”.

El jefe del Ejecutivo dejó claro que ya no habrá salarios elevados a funcionarios públicos, “la burocracia dorada; lo quieran o no lo quieran”.

El funcionario tiene que aprender a vivir en la justa medianía. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Todo lo que ahorremos va al pueblo y su bienestar”, expresó.

“Tenemos que organizarnos bien y que todos ayudemos. No es asunto de un solo hombre o de un grupo de gobernantes. Es asunto de todos. Vamos a ir avanzando en la transformación de nuestro país”, agregó.

 

VP/NACIONAL/PG

 

Artículos relacionados

Científicos confirman que el Universo se está muriendo

López Obrador inaugura Universidad Pública Benito Juárez en Agua Prieta, Sonora

Editor Web

Mantienen labores para controlar fuga de gas en Puebla

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.