Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Presidente de Ecuador propone a México acuerdo comercial en Alianza del Pacífico

CIUDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 23 de agosto de 2021 .— El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso planteó a su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, avanzar en un acuerdo comercial bilateral, en el marco de la incorporación del país sudamericano a la Alianza del Pacífico en el corto plazo.
“Quiero hacer propicia esta oportunidad para que acordemos, señor presidente, avanzar de manera firme, propositiva y fraterna en el proyecto de convenio comercial que ha sido objeto ya de provechosas conversaciones entre las delegaciones respectivas de los dos países”, dijo el jefe de Estado ecuatoriano en un discurso ante su anfitrión en la ciudad de Córdoba, estado de Veracruz (sureste).
Lasso propuso además que, bajo el liderazgo de López Obrador, se tome la decisión de “retomar las negociaciones y llevarlas a buen puerto”, para que “el Ecuador ingrese como miembro pleno de la Alianza del Pacífico en muy corto plazo”.
El gobernante andino señaló que en la consecución de ese objetivo ha empeñado su voluntad política, hacia el cual percibe “igual disposición por parte del Gobierno de México”.

Artículos relacionados

500 vehículos estallan en llamas tras la explosión de un camión cisterna en la frontera entre Afganistán e Irán

Redacción Voces del Periodista

DESARROLLO DEL CAMPO NO DEPENDE SÓLO DE RECURSOS ECONÓMICOS: COFUPRO

Redacción Voces del Periodista

Falso voluntario quiso robarse a menor en albergue de Tlalpan

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.