Voces del Periodista Diario
Destacadas

PRI PROPONE MECANISMOS DE COORDINACIÓN PARA REDUCIR LA POBREZA

La diputada Judit Guerrero López (PVEM) propuso una iniciativa para incluir en la política de desarrollo social los mecanismos de coordinación interinstitucional y entre los tres niveles de gobierno para reducir la pobreza.

La propuesta, que reforma el artículo 14 de la Ley General de Desarrollo Social, señala que la política social por sí sola no podrá reducir el número de personas que se encuentran en pobreza.

Consideró que para operar los diversos programas sociales se requiere la descentralización de facultades hacia los gobiernos locales y la participación de múltiples actores en la solución de un mismo problema.

Estudios del Banco Mundial y de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) señalan que en materia de desarrollo social, una de las tareas pendientes es avanzar hacia un sistema ajustado, eficiente y coordinado, que aborde los problemas de los más necesitados.

“La coordinación no implicaría solamente hacer compatibles unas acciones con otras; se trata de conjugar las políticas para integrar las distintas decisiones y acciones de gobierno dentro de una sola visión de conjunto, y con una clara perspectiva del largo plazo”, señaló.

La iniciativa fue enviada a la Comisión de Desarrollo Social para su análisis y dictamen.

Artículos relacionados

Israel tiene armas nucleares, listas para utilizarse

Redacción Voces del Periodista

Real Madrid regresa a entrenamientos individuales el lunes

Redacción Voces del Periodista

Casi la mitad de mexicanos gastará hasta tres mil pesos por regreso a clases

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.