Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Próximo gobierno replicaría estrategias de éxito en seguridad: Alfonso Durazo

MONTERREY (Notimex) 18 de septiembre de 2018.- En aras de enriquecer las estrategias del próximo gobierno federal, Alfonso Durazo Montaño, propuesto como próximo secretario de Seguridad Pública, visita entidades federativas para eventualmente replicar, con sus respectivas adaptaciones, casos de éxito.

Lo anterior, tras reunirse la víspera con el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, previo a su participación este martes en el sexto Foro Escucha por la Pacificación del País y la Reconciliación Nacional, en la Facultad Libre de Derecho, ubicada en el municipio de Santa Catarina.

“La idea de esta reunión es recoger experiencias que, en el caso de Nuevo León, han sido exitosas y que pudieran ser eventualmente replicables a nivel nacional previas adaptaciones”, mencionó.

Expuso que aquí ha observado “una serie de programas que se explican en función de la circunstancia privilegiada que tiene el estado de Nuevo León, pero que con sus matices podrían ser aprovechadas en otros estados de la República o eventualmente convertirse en políticas de carácter nacional en materia de seguridad”.

Dentro de esto, el actual senador de la República resaltó no sólo programas públicos, sino también la participación social y del empresariado nuevoleonés, por lo cual hay amplias áreas de oportunidad.

De la reunión con el ejecutivo estatal, dijo que hicieron “el compromiso de trabajar de manera muy cercana sumando esfuerzos para que en esa conjunción podamos brindar mejores resultados en materia de seguridad a la gente de Nuevo León”.

En el ámbito local, señaló, se pretende “que haya el ánimo incansable de que aquellos programa que tienen buenos resultados continúen mejorándose”.

Tras la reunión coincidieron que el compromiso será trabajar de forma conjunta para dar mejores resultados a la ciudadanía.

En la reunión privada, estuvieron presentes también Agustín Radilla Suástegui, Comandante de la Séptima Zona Militar; Luis Sandoval González, Comandante de la Cuarta Región Militar y Bernardo González Garza, Secretario de Seguridad estatal.

Asimismo, Francisco Javier Mendoza Torres, Presidente del Tribunal Superior de Justicia y Waldo Fernández, Jefe de la Oficina de Representación en la Ciudad de México.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Depresión tropical se convierte en tormenta tropical Olivia

Ejército sirio libera nuevas zonas del Daesh al este de Homs

La Unión Europea, un mercado de 445 millones de personas.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.