Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

¿Qué es la guerra ‘rencai’ de China y cómo amenaza a EEUU?

CHINA, (Sputnik), 12 de mayo de 2021 .- Para superar a EEUU en ciencia y tecnología, China aprovecha la apertura académica del país norteamericano para atraer a su territorio a científicos capacitados, señala el diario The Hill. El medio advierte que si EEUU no elabora una estrategia eficaz al respecto, China ganará la guerra de profesionales y acabará con la hegemonía estadounidense.
China continúa implementando una estrategia masiva para captar a los profesionales a través de más de 200 planes de reclutamiento de talentos, dice la publicación citando un informe del Senado.
“El Gobierno de Estados Unidos debe tomarse en serio estas amenazas”, advierten los autores del artículo, Bradley A. Thayer y Lianchao Han.
Según los periodistas, China “emplea todos los medios posibles para atraer al personal” a su territorio y ha tenido éxito.
“Cuando se trata de ganar una guerra, el personal es el factor decisivo, en particular las personas talentosas que se denominan rencai en chino”, dice el artículo.
Los autores explican la estrategia de rencai del líder chino, Xi Jinping, como un esfuerzo de “reunir todas las mentes más brillantes bajo el cielo para que le sirvan a China”.

Artículos relacionados

Diosdado Cabello: “Abrams no tiene parte en la justicia venezolana, es un asesino”

Reportan que las tropas de EE.UU. están en alerta máxima ante un posible ataque iraní en Oriente Medio

Designa López Obrador a Luis Rodríguez Bucio como comandante de Guardia Nacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.