Voces del Periodista Diario
Destacadas

Queda vinculado a proceso Enrique Tarín, ex colaborador de César Duarte

Este viernes la Fiscalía del Estado de Chihuahua vinculó a proceso al ex colaborador de César Duarte, Antonio Enrique Tarín, quien fue detenido en la Ciudad de México el pasado domingo 7 de mayo por el delito de peculado agravado, además se le imputó como medida cautelar la prisión preventiva.

En un comunicado la Fiscalía de Chihuahua informó que el director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del estado, se negó a hacer uso de su derecho a desvirtuar la acusación de la que se le imputa.

Al ex funcionario se le atribuye el presunto desvío de 120 millones de pesos del erario público durante la administración de César Duarte. Tarín simuló un proceso de servicio para “asesorías en la aplicación de mejora continua y transparencia de los procesos contables, financieros y administrativos” con la empresa Kepler Soluciones Integrales bajo el número de contrato CH/ AD/ 098/15, realizado el 31 de julio de 2015.

Por su parte la Fiscalía del Estado aseguró que “los servicios profesionales nunca fueron prestados y se realizaron mediante una licitación de adjudicación directa; además el imputado fue quien dirigió tal acción con la realización de cuatro pagos”.

Antonio Enrique Tarín fue detenido el pasado 7 de mayo en la Ciudad de México por la Fiscalía del Estado de Chihuahua en colaboración de la Procuraduría General de la Justicia capitalina.

(Nota de El Sol de México)

Artículos relacionados

En alerta la OMS por rápida propagación de gripe aviar en el mundo

UAM-X CELEBRA 50 AÑOS DE TRAYECTORIA DE RENÉ AVILÉS FABILA

Congreso cita a Ruiz Esparza y a Graco Ramírez, por socavón

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.