Voces del Periodista Diario
Destacadas Nacional

Realizan censo de médicos en pro del sistema de salud pública

MÉXICO (Notimex) 19 de julio de 2019.- El presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó que durante su gobierno se mejorará el sistema de salud, por lo que se realiza un censo de los médicos generales y especialistas que hay en México y se impulsará la formación de nuevos en las universidades y escuelas de medicina.

Al aseverar que la falta de médicos en el país es un saldo negativo de la política neoliberal que rechazaban a los estudiantes, señaló que en ese periodo “se dedicaron a rechazar a los jóvenes en las universidades, en el caso de Medicina, y después de 36 años de esa política nos quedamos sin médicos”.

No hay radiólogos para la noche, para la madrugada, ni para los fines de semana, y estoy hablando de hospitales del IMSS Bienestar, que son, vamos a decir, mejores. Hay otros hospitales que de plano están vacíos, que les faltan muchos médicos”.

En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario federal señaló que además de la falta de médicos en las comunidades rurales, hay pacientes que no llegan a atenderse a causa de la inseguridad que se vive en algunos puntos del país.

Tras mencionar que sólo en uno de 13 hospitales hay medicamentos y materiales para atender infartos, López Obrador señaló que hay deficiencias en el sistema público de salud, pero en su gobierno se mejorará.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

II Reunión Anual del Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS)

Ni varón ni mujer: Por primera vez entregan un documento de identidad sin sexo en Argentina

REGRESAN A LAS AULAS

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.