Voces del Periodista Diario
Destacadas Internacional

Rechaza México cualquier invasión de todas las potencias, demandamos respeto a la independencia y soberanía de los pueblos: Amlo

  • Hoy se presentará en el consejo de seguridad de la Onu, nuestra postura, confirma
  • Estamos porque no haya apoyo a grupos, ni espionaje como tampoco invasiones militares
  • Aludió el presidente al pasado injerencista estadunidense y de otras potencias en México

Redacción, Voces Diario, 25 de febrero

Con voz firme, sin dudar, el presidente estableció:

“México rechaza cualquier invasión de todas las potencias, demandamos respeto a la independencia y soberanía de los pueblos.

Esa es la postura de México y eso será presentado hoy en el Consejo de Seguridad de la Onu Yo le recomendé al secretario de relaciones exteriores -y como pie de página de rechazar-, condenar cualquier invasión, de cualquier potencia, esa es la postura, en este caso de Rusia, y lo mismo si se tratara de China o de Estados Unidos, queremos que se respete la independencia, la soberanía de los pueblos”.

De gira por Colima, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmó la postura de no intervención a los pueblos y soberanías como lo indica la carta Magna:

 “Nosotros sostenemos que debemos de apegar al artículos 89 de nuestra constitución, no intervención, autodeterminación y solución pacifica de las controversias, lo que se planteó ayer es en ese marco.

Y una situación muy especial que tiene que ver con nuestra historia, nosotros vinculamos la no intervención a no participar en las decisiones de otros países, que no haya financiamiento de países a otros grupos que se oponen a gobiernos legítimamente electos.

Así, nosotros rechazamos cualquier invasión de todas las potencias, demandamos respeto a la independencia y soberanía de los pueblos.

Artículos relacionados

Gobierno investiga desaparición de migrantes en Tamaulipas: López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Seis bombarderos rusos atacan al Estado Islámico en Siria

Emiten alerta gris en Veracruz por lluvias, vientos y bajas temperaturas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.